Los Pumas mejoraron y volvieron al triunfo ante Italia

Sin brillar pero con mayor eficacia, progresos en el juego y una superioridad indiscutible, Los Pumas vencieron por 37 a 16 a Italia y consiguieron una victoria necesaria después de 7 derrotas consecutivas.

Marcos Kremer, Juan Martín González, Jerónimo De la Fuente, Santiago Cordero y Facundo Bosch apoyaron los tries del equipo argentino mientras que Emiliano Boffelli, una de las figuras, agregó 3 goles y un penal y Nicolás Sánchez sumó otro penal.

El triunfo, justo y necesario, dio continuidad a la gira del seleccionado nacional por Europa que culminará el domingo próximo en Dublín, ante Irlanda.

Marcos Kremer apoya el primer try de Los Pumas ante Italia.

El arranque de Los Pumas fue bueno, con prolijidad para salir del campo propio, un par de lines robados y un buen try de Marcos Kremer después de una pelota alta que bajó de gran manera Emiliano Boffelli.

El propio Boffelli, que había desperdiciado un penal, sumó otros 3 puntos y estiró la diferencia (10-0) ante un equipo local que tuvo un buen aporte de los argentinos Iván Nemer e Ignacio Brex.

Más allá de alguna desprolijidad el equipo argentino mantuvo el dominio y encontró su segunda conquista cuando Juan Martín González se llevó la pelota con el pie y aprovechó su velocidad para llegar al ingoal.

Emiliano Boffelli fue una de las figuras de Los Pumas.

Italia descontó con un par de penales de Garbisi antes de un cierre de primer tiempo en el que Los Pumas perdieron un par de lines y no pudieron llegar al try tras una buena jugada personal de Santi Cordero.

El comienzo del segundo tiempo fue ideal para Argentina con un buen try de De la Fuente pero Italia respondió rápido con su única conquista apoyada por Stephen Varney.

Pese a algún momento más chato, Los Pumas fueron superiores y lo reflejaron en el marcador con un try de Cordero y un penal de Nico Sánchez, quién ingresó en el complemento.

Con los cambios llegó el debut del tandilense Ignacio Calles, el regreso de Santiago Grondona y el try de Facundo Bosch, tres buenas noticias en un partido en el que sin brillar, Los Pumas dieron un paso adelante en el juego y volvieron al triunfo después de 7 caídas consecutivas.

Fotos: Gaspafotos/UAR.

Deja un comentario

trece − 3 =