Los All Blacks consiguieron este sábado su 20ma. Bledisloe Cup consecutiva al derrotar en Auckland a los Wallabies por 57-22 en un partido que además puso en marcha el Rugby Championship 2021.
El partido, disputado en el mítico Eden Park, fue también el segundo de la serie de tres contra Australia ya que la semana pasada Nueva Zelanda también venció (33-25) en un choque que no fue parte del certamen en el que ambos equipos oceánicos compiten con Los Pumas y los Springboks.
Además de mantener su supremacía ante Australia, Nueva Zelanda sostuvo su interminable serie triunfal en el Eden Park, escenario donde hace 35 años (21 partidos) que los Wallabies no pueden ganar: la última vez fue en 1986 22 a 9.
Los All Blacks consiguieron su victoria 119 ante sus vecinos y los números en el estadio más grande de su país indican solo 10 derrotas en 88 encuentros desde 1921, año en el que inauguraron perdiendo con Sudáfrica 9-5.
Los All Blacks anotaron 8 tries y alcanzaron su resultado más alto de locales contra los Wallabies, después de un partido que fue parejo en el inicio y una segunda parte en la que marcaron cinco conquistas.
Los All Blacks perforaron la defensa amarilla con facilidad y controlaron sus ataques durante la segunda parte.
Los tries de Nueva Zelanda fueron marcados por Codie Taylor (2), Rieko Ioane, Ardie Savea, Brodie Retallick, Sevu Reece, Will Jordan y David Havili, sumando a ello cinco conversiones de Richie Mo’unga, dos de Beauden Barrett y un penal de Damian MacKenzie
Para los Wallabies, Andrew Kellaway anotó un par de tries y Tate McDermott también anotó, mientras que Noah Lolesio añadió un penal y dos conversiones.
Los neocelandeses se mudarán ahora a Australia donde jugarán el 28 ante los Wallabies, en Perth, y luego se medirán con Los Pumas el 11 y 18 de septiembre.