Los Pumas pusieron bajo presión a Francia pero no les alcanzó

Los Pumas perdieron 29 a 20 con su par de Francia (parcial 9 a 7) en un encuentro que se llevó a cabo en el Stade France de Saint Denis, en las afueras París, en el inicio de la gira por Europa y en la que se enfrentarán también con Irlanda e Italia.

A partir de la defensa, el equipo argentino puso bajo presión a los galos que pudieron resolver el partido en los últimos 15′, aunque no les sobró demasiado.

Petti encabeza el ataque del pack apoyado por Lavanini.

Los tantos de Argentina llegaron por tries del medio scrum Tomás Cubelli y el tucumano Mateo Carreras, quien debutó como titular, Emiliano Boffelli aportó una conversión y dos penales y el ingresado Nicolás Sánchez sumó una conversión más.

Para el local el segunda línea debutante Thibaud Flament (pasó por Newman en nuestro país en 2018) y Peato Mauvaka marcaron sendos tries y Melvyn Jaminet aportó cinco penales y dos conversiones.

Santiago Carreras es tackleado y Montoya llega en apoyo.

Los Pumas tuvieron posibilidades de alcanzar la victoria, basados en una defensa sólida y una mejoría en la obtención, pero gravitó en el resultado final la falta de efectividad en ataque y la indisciplina que los llevó a cometer 14 infracciones.

Francia, con un juego sólido y oportuno, aprovechó las oportunidades que se le presentaron y contó además con la eficacia de su pateador Jaminet.

El encuentro fue una verdadera batalla física como las que acostumbran a jugar franceses y argentinos, lejos de la diferencia a favor de los locales que pronosticaban algunos teniendo en cuenta los últimos resultados de ambos equipos.

El seleccionado argentino se medirá el sábado próximo con Italia en Treviso y la gira tendrá como última escala el test del domingo 21 de noviembre con Irlanda en Dublín.

Fotos: Gaspafotos/UAR