18.9 C
New York
viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Rugby.com.ar Los Pumas salen de la burbuja para jugar amistosos en Australia

Los Pumas salen de la burbuja para jugar amistosos en Australia

Los Pumas comenzaron su tercera semana de entrenamientos en Australia y este martes 20 de octubre saldrán de la burbuja para intensificar su preparación y disputar tres partidos amistosos previos al debut en el Rugby Championship que será el 14 de noviembre ante los All Blacks.

Este martes, el grupo que arribó a Australia 6 de octubre desde Montevideo finalizará su cuarentena de 14 días, se instalará en Manly, se entrenará en el Sydney Academy of Sports y el sábado jugará su primer encuentro amistoso ante un combinado de Waratahs, la franquicia local del Súper Rugby, a puertas cerradas.

Por su parte, los 13 jugadores que militan en Europa llegarán desde París, se aislarán dos semanas en el Rydges Northwest Sidney y se entrenarán en el Leichhardt Oval al mando de Nicolás Fernández Miranda, entrenador asistente, y Rodolfo Broggi, fisioterapeuta.

El Head Coach , Mario Ledesma, contó sus sensaciones desde Australia: “Es una alegría tener la posibilidad de salir del encierro. En el plantel hay chicos que dejaron sus casas hace 11 semanas, cuando arrancamos a entrenar post pandemia. Estos días fueron difíciles en cuanto a la vida interna del equipo. A los hábitos de reunirnos y compartir tiempo juntos. Venimos de dos cuarentenas, si contamos los 15 días de burbuja en Uruguay, además del encierro que ya tuvimos en Argentina”.

Otra novedad para Los Pumas será la incorporación física de Michael Cheika a los entrenamientos. El ex head coach de los Wallabies había estado en las prácticas pero desde una cabina y el contacto con el equipo había sido virtual: “Que Michael (Cheika) pueda estar en los entrenamientos y en contacto con los chicos está buenísimo. Él está muy entusiasmado y los jugadores lo van a poder aprovechar full time”.

Respecto a la baja de Sudáfrica del Rugby Championship, el head coach argentino dijo: “No es una buena noticia porque veníamos a jugar seis partidos y ahora van a ser cuatro. Pero la realidad es que los chicos de Europa iban a salir de la cuarentena recién el miércoles 4 de noviembre, a tres días del debut ante Sudáfrica. Desde ese lado, tener una semana más de trabajo parece poco pero para nosotros es un montón”.

La baja de los Springboks permitirá a Los Pumas jugar tres amistosos: “Tener la posibilidad de jugar por lo menos tres partidos antes del debut en el Rugby Championship ante Nueva Zelanda, parece poco pero es importantísimo. Sudáfrica hablaba de tener 400 minutos por jugador, nosotros seguramente estemos alrededor de los 100. Seguramente enfrentemos a tres equipos diferentes y trataremos de sacarle todo el jugo que podamos”.

Rugby Championship 2020

  • 31 de octubre: Australia – Nueva Zelanda (ANZ Stadium, Sidney)
  • 7 de noviembre: Australia – Nueva Zelanda (Suncorp Stadium, Brisbane)
  • 14 de noviembre: Nueva Zelanda – Argentina (Bankwest Stadium, Sidney)
  • 21 de noviembre: Argentina – Australia (McDonald Jones Stadium, Newcastle)
  • 28 de noviembre: Argentina – Nueva Zelanda (McDonald Jones Stadium, Newcastle)
  • 5 de diciembre: Australia – Argentina (Bankwest Stadium, Sidney)

Most Popular

Mario Ledesma: “Diego nos enseñó a defender los colores adentro de la cancha”

Luego de anunciar el equipo que enfrentará por segunda vez en este Tri Nations a Nueva Zelanda, el próximo sábado en Newcastle,...

Las chicas salen a la cancha en Uruguay

Ya fue el tiempo de Argentina XV en el Sudamericano 4 Naciones, el de Los Pumas en el Tri Nations y este...

Los Pumas 15 – Wallabies 15: Así lo vieron

“Los Pumas respaldaron su primera victoria sobre los All Blacks con un empate 15-15 contra los Wallabies en Newcastle el sábado por...

Los Pumas siguen invictos en el Tri Nations 2020

Pese a un desarrollo que les fue desfavorable en buena parte del encuentro, Los Pumas igualaron 15 a 15 con Australia y...

Recent Comments

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada