lunes, enero 25, 2021
Inicio Rugby.com.ar Los Pumas y otro triunfo para la historia

Los Pumas y otro triunfo para la historia

Pocos minutos antes que Los Pumas salieran a la cancha a enfrentar a los Wallabies por la 4ª fecha del Rugby Championship, Gonzalo Quesada hizo un interesante análisis ante las cámaras de ESPN en el que señalaba que por las características del campo de juego y de sus jugadores, los australianos intentarían darle velocidad y dinámica al encuentro.

Contrarrestar esa velocidad con un buen funcionamiento defensivo y ser fuertes en la obtención para potenciar lo bueno que se venía mostrando en ataque. Esas eran las premisas de Los Pumas que estrenaron camiseta alternativa en la noche de Gold Coast.

Un golazo de larga distancia de Emiliano Boffelli abrió el marcador pero los Wallabies manejaron la pelota de manera impecable, hubo un error en la marca y Will Genia apoyó el primer try del encuentro. La respuesta de los argentinos llegó rápido y desde un scrum se gestó un gran movimiento que terminó en try de Nico Sánchez. Sin embargo, Israel Folau apareció en escena para marcar una tremenda conquista que le devolvió la ventaja al equipo dueño de casa (14-10).

Sánchez vuela para apoyar el primer try argentino

A partir del line Los Pumas generaron buenos avances, tanto con el maul como jugando por afuera, pero la capacidad de David Pocock para pescar frustró dos oportunidades. De inmediato una gran jugada de Moyano le sirvio el try a Sánchez pero la jugada fue invalidada a instancias del TMO porque el ex Lince, quien además tuvo que irse lesionado, pisó la línea de touch.

Pese a todo, una tremenda corrida que Pablo Matera inició en campo propio derivó en el try de Bautista Delguy para que Argentina pase al frente 17 a 14, resultado que se mantendría hasta el descanso.

El line fue un aspecto positivo (Foto @qantaswallabies)

En el arranque del complemento hubo otro try argentino pero otra vez fue anulado porque el TMO detectó un pase hacia adelante de Delguy y aunque la diferencia se estiró gracias a un penal de Sánchez, hubo un par de errores argentinos en campo propio y Haylet-Petty terminó apoyando en el ingoal.

Como Foley desperdició la conversión, Los Pumas seguían en ventaja (20-19) pero había que ver cual de los dos equipos llegaba más entero a los últimos 20′.

Un penal de Sánchez se fue desviado y acto seguido Reece Hodge probó desde lejos y tampoco tuvo éxito, como dejando en claro que el partido estaba para cualquiera de los dos.

Llegando a los 10′ finales Australia se insinuaba más peligroso y a Los Pumas les costaba salir de su campo, de todos modos la defensa y la obtención sostenían el resultado en un partido con muchos errores e indisciplina de ambos lados.

A los 76′ un penal en mitad de cancha le permitió a Boffelli estirar la distancia a cuatro puntos (23-19) pero de salida la recuperó Australia y metió presión en campo argentino. Los Wallabies dispusieron de un scrum en ataque para ir por la victoria y cuando Folau buscaba el try un espectacular tackle de Lavanini le hizo saltar la pelota y coronó una victoria inolvidable por 23 a 19, la segunda en Australia de toda la historia, 35 años después de aquella hazaña de 1983.

 

 

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada