18.9 C
New York
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Rugby.com.ar Los Pumitas y el sueño olímpico

Los Pumitas y el sueño olímpico

Un largo proceso de más de dos años que comenzó con trials y concentraciones en cada provincia para chicos nacidos en 2000 y 2001 está por llegar a su punto culminante. En pocos días se disputarán en Buenos Aires los Juegos Olímpicos de la Juventud y Los Pumitas, con un plantel de 12 jugadores, tendrán el privilegio de representar al país en la competencia de rugby masculino.

El plantel: Aunque aún quedan las últimas concentraciones, Lucas Borges, puma de bronce y head coach del equipo argentino, ya confirmó a los 12 elegidos entre los que habrá dos santiagueños de Lawn Tennis: Bautista Pedemonte y Nicolás Roger; y dos mendocinos de Marista: Julián Hernández y Juan Martín González. Éste último será el capitán. Los otros 8 seleccionados son Matteo Graziano (Los Matreros), Julián Quetglas (La Tablada, Córdoba), Ramiro Costa (Buenos Aires C&RC), Tomás Vanni (Universitario, Tucumán), Marcos Moneta (San Andrés), Lucio Cinti (La Plata RC), Marcos Elizagaray (CUBA) e Ignacio Mendy (Los Tilos). Tanto Mendy como Pedemonte participaron del último Mundial M20.

Los rivales: El elenco nacional hará su debut ante Samoa, el sábado 13 de octubre a las 14.05, en tanto que a las 17.10 se medirá frente a Japón. En el segundo día de competencia, el domingo 14 de octubre, El seleccionado M18 enfrentará a Francia (13.40) y Sudafrica (16.20). Por su parte, el lunes 15, será el turno de medirse frente a Estados Unidos (11.30), para luego esperar la clasificación final en la tabla de posiciones y definir el último partido que otorgue la posición final en el certamen. Todos los partidos se jugarán en la cancha sintética de la sede La Boya del Club Atlético San Isidro y para gestionar tu entrada podés ingresar acá.

Vale la pena destacar el análisis de Lucas Borges sobre los rivales: “Conocemos a Sudáfrica al cual enfrentamos en un torneo hace un año y tienen una buena estructura general y vienen trabajando con el seleccionado mayor. También vimos a Francia en la clasificación europea, la cual ganó de manera muy fácil. Tienen un gran potencial físico y llegan muy bien preparados. Samoa quizás es un equipo más desordenado, pero con jugadores muy aptos para el seven, y seguramente presenten un equipo muy competitivo al igual que Japón y Estados Unidos, en donde le dan mucha importancia al seven.”

Con un formato de todos contra todos, la posibilidad de que haya candidatos resulta ser un arma de doble filo. Al ser consultado sobre esto, el ex jugador de Los Pumas mencionó que: “Es difícil decir si hay un candidato. Creo que Sudáfrica, Francia y Argentina pueden estar un escalón arriba, aunque al no conocer el presente de cada seleccionado, y teniendo en cuenta como es el seven, en donde los partidos son muy cortos y un mal día te puede dejar afuera, cualquier cosa puede pasar.”

El antecedente: Esta es la tercera edición de los Juegos de la Juventud y la segunda que incluye al rugby en su programa de competencias. En Nanjing 2014 Los Pumitas ganaron la medalla de plata tras perder la final con Francia 45 a 22. Antes habían ganado los 5 partidos disputados. El equipo dirigido por Leonardo Gravano estuvo integrado por: José Barros Sosa y Domingo Miotti (Tucumán Lawn Tennis), Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic), Vicente Boronat (CASI), Enrique y Juan Cruz Camerlinckx (Regatas), Ignacio Conil (Los Tordos, Mendoza), Manuel De Souza (Lomas), Bautista Delguy (Pucará), Indalecio Ledesma (Buenos Aires C&RC), Mariano Romanini (Alumni) e Isaac Sprenger (Huirapuca, Tucumán).

La preparación: Desde hace más de dos años hubo concentraciones en todo el país y se fue depurando el plante hasta conformar la lista definitiva de 12 jugadores. Además, se hicieron dos giras internacionales. En octubre del año pasado disputó un torneo en Sudáfrica con un plantel que incluyó a solo 7 de los elegidos para los Juegos. Luego, en marzo de este año, hubo una concentración con dos torneos en Biarritz, Francia, donde ya participaron 9 de los 12 olímpicos.

La importancia del evento:

 

La pelota:

 

Most Popular

Daniel Baetti: “El Mundial 2007 no hubiera existido sin el 2003”

Daniel Baetti, quien fue asistente de Marcelo Loffreda en el histórico tercer puesto que lograron Los Pumas de bronce en Francia 2007,...

Argentina XV-Brasil: un cambio de imagen

"Necesitábamos cambiar la imagen del otro día con Chile. Por momentos lo hicimos, pero nos falta un montón". Con cierta disconformidad pero...

Rugby y vinos: dos pasiones que se unen

Una línea de vinos que busca expresar el significado que el tiempo y la amistad tiene para quienes disputaron mil batallas durante...

Los Pumas salen de la burbuja para jugar amistosos en Australia

Los Pumas comenzaron su tercera semana de entrenamientos en Australia y este martes 20 de octubre saldrán de la burbuja para intensificar...

Recent Comments

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada
Allen Virality on Rugby Infantil : Demo Demo
Allen Virality on Rugby Infantil : Demo Demo
Allen Virality on Rugby Infantil : Demo Demo
Allen Virality on Rugby Infantil : Demo Demo
Allen Virality on Marista invitó a Lofreda
Allen Virality on El rugby del Interior…