Los Pumitas cayeron sobre la hora ante Sudáfrica en el Rugby Championship M20

Los Pumitas estuvieron a segundos de la victoria pero cayeron en la última jugada ante Sudáfrica por 30 a 28 y cerraron una muy buena actuación en el Rugby Championship M20 que se disputó por primera vez en Sunshine Coast, Australia, y fue ganado por Nueva Zelanda, que venció a Australia por 36-25 y terminó invicto.

Ante los poderosos Junior Springboks, el conjunto nacional hizo un gran primer tiempo pese a que antes del minuto de juego perdía 7 a 0 por un try de Jurenzo Julius comvertido por Philip-Albert Van Niekerk. Sin embargo, los juveniles argentinos fueron creciendo y se fueron al descanso 21 a 7 arriba con 3 tries del entrerriano Franco Rossetto, todos convertidos por Facundo Rodríguez.

Ya en el complemento, los sudafricanos se acercaron con un try de Tiaan Jacobs convertido por Van Niekerk (21-14) y más tarde se pusieron a solo dos puntos (21-19) con la conquista de Casper Badenhorst.

“No tengo nada que reprocharle al equipo, solamente agradecerles por el partido que hicimos. Fue un partido muy difícil, Sudáfrica fue un rival muy duro».

Efraín Elías, capitán de Los Pumitas.

El ingresado Santino Di Lucca desperdició un penal que le hubiera dado un poco de aire a Los Pumitas en el resultado y acto seguido hubo tarjeta amarilla para el pilar Gael Galván y el correspondiente penal de Van Niekerk puso arriba a los Junior Springboks (22-21) que luego estiraron la distancia con un try del capitán Zachary Porthen (27-21).

Con el desgaste de un partido durísimo, Los Pumitas llegaron al try otra vez a través de Rossetto y la conversión de Di Lucca, pegada al touch, los puso otra vez arriba (28 a 27) con solo 5′ por jugar, una diferencia que no pudieron sostener ya que en la última jugada hubo un penal frente a los palos y Van Niekerk no perdonó.

Los Pumitas ya piensan en el Mundial Juvenil

Los Pumitas tienen ahora como objetivo el Mundial M20 que se jugará en Sudáfrica.

El Mundial M20 será entre el 29 de junio y el 19 de julio en Cape Town y Western Cape y Argentina se enfrentará en la Zona C con los locales, Inglaterra y Fiji.

Deja un comentario

tres × 3 =