miércoles, junio 23, 2021
InicioJuvenilesLos Pumitas vuelven a reunirse con la mira en Sudáfrica

Los Pumitas vuelven a reunirse con la mira en Sudáfrica

Tras más de 14 meses del último encuentro presencial de un seleccionado M20 de la Unión Argentina de Rugby, el próximo martes 1 de junio comenzará en Casa Pumas una nueva concentración nacional del equipo dirigido por José Pellicena, con el objetivo puesto en el viaje a Sudáfrica, para disputar el U20 Internacional Series, del 11 de junio al 7 de julio, en formato cuadrangular con el conjunto local, Georgia y Uruguay.

“Es una alegría inmensa poder tener una concentración nacional, tras 14 meses. Después de un año tan particular, volver a juntarnos con el equipo es un gran privilegio y una excelente noticia para los jugadores que han visto alterada su vida familiar, social, educativa y obviamente también su vida deportiva”, comentó Pellicena.

El plantel de la concentración estará compuesto por 43 jugadores y la actividad se dividirá en dos etapas: la primera del 1 al 5 de junio, y la segunda del 5 al 10 de junio, donde solo participarán los jugadores que formarán parte del viaje.

En el grupo de convocados sobresalen 7 jugadores que estuvieron en la Superliga Americana de Rugby: Martín Vaca, Ignacio Ruiz, Bautista Bernasconi, Pedro Rubiolo y Joaquín Oviedo fueron campeones con Jaguares; mientras que Jerónimo Gómez Vara y Francisco Diez formaron parte de Olimpia Lions, semifinalista.

“No habiendo mundial, el U20 International Series va a ser la única actividad internacional que a priori tengan los chicos este 2021. Así que estamos con gran entusiasmo, trabajando con las academias y el grupo de entrenadores de la UAR para que los chicos lleguen de la mejor forma” (José Pellicena).

“Estamos con muchas expectativas de poder reencontrarnos con los jugadores y entrenar respetando los protocolos de seguridad e higiene que establecieron las autoridades. Es fundamental preservar la salud y el bienestar de cada uno de los integrantes de esta delegación”, dijo Pellicena quien estará asistido por Enrique Pichot y Andrés Bordoy como entrenadores y Pancho Rubio como mánager.

El head coach argentino agradeció “a la Unión Argentina de Rugby y a todas las áreas que trabajan incansablemente para que este M20 tenga la posibilidad de hacer esta concentración y esta gira a Sudáfrica”.

“El propósito de este seleccionado que es desarrollar jugadores para los equipos mayores de la UAR. Por lo tanto, este torneo es una muy linda plataforma de experiencia para ellos y de vivir el rugby de alto nivel bien de cerca” (Cochi Pellicena)

La nómina de preseleccionados tiene mayoría de jugadores nacidos en 2001, varios de la camada 2002 y dos nacidos en el 2003: el segunda línea de Pucará Antonio López Sanabria (2,09m.) y el tercera línea de Los Tordos de Mendoza, Aitor Bildosola.

U20 International Series 2021

Viernes 18/6

  • Georgia vs. Argentina
  • Junior Springboks vs. Uruguay

Miércoles 23/6

  • Uruguay vs. Georgia
  • Junior Springboks vs. Argentina

Lunes 28/6

  • Argentina vs. Uruguay
  • Junior Springboks vs. Georgia

Sábado 3/7

  • 3° vs. 4°
  • 1° vs. 2°

-Todos los partidos serán en el estadio Markotter, en Stellenbosch.

-Se sumarán 4 puntos por partido ganado, 2 en caso de empate y punto bonus por marcar 4 o más tries o perder por 7 o menos puntos.

El plantel

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × uno =

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada