El regreso a la competencia internacional para Los Pumitas fue con una contundente goleada ante Georgia por 82 a 10 en el encuentro inaugural del U20 International Series que se juega en Sudáfrica.
Para el debut en el estadio Markotter de Stellenbosch, el staff encabezado por José Pellicena dispuso como titulares a Nicolás Toth, Ignacio Ruiz y Joaquín Blangetti; Lucio Anconetani y Pedro Rubiolo; Joaquín Moro, Jerónimo Gómez Vara (capitán) y Joaquín Oviedo; Facundo Villalba y Ramiro Waisberg; Iñaki Delguy, Justo Piccardo, Juan Cruz Corso, Francisco Pisani y Santiago Vera.
Luego, en la segunda parte, ingresaron: Mateo Núñez, Bautista Bernasconi, Javier Coronel, Bautista Grenón, Aitor Bildosola, Mateo Albanese, Mateo Graziano y Francisco Diez.
El análisis de Enrique Pichot después del debut en el canal de twitch de #EdenParkArg
“Estamos muy contentos, ante todo, por haber vuelto a jugar y contentos principalmente por los chicos, porque después de haber hecho un grandísimo esfuerzo el año pasado, y parte de este año, volver a una cancha de rugby es maravilloso” (José Pellicena)
El primer tiempo terminó 21 a 3 ya que al penal de Petre Kutsishvili que abrió el marcador le siguieron los tries de Delguy, Waisberg y Moro. El propio Waisberg sumó las 3 conversiones.
Ya en el complemento, aunque el rival pudo marcar un try de maul, Los Pumitas fueron contundentes y con los cambios mantuvieron un ritmo intenso para concretar la goleada.
Los tries argentinos fueron marcados por Bernasconi (3), Grenón, Pisani, Delguy, Waisberg, y Piccardo. El propio Waisberg completó una gran actuación con otras 8 conversiones para acumular 32 puntos en su cuenta personal.
“Fue un partido muy duro, estuvo muy bueno. El primer tiempo defendimos muy bien y el segundo tiempo cuando se pudo destapar metimos muchos puntos y la pasamos muy bien” (Pedro Rubiolo)
“Al principio estuvimos con algo de nerviosismo y ansiedad, es normal para este tipo de competencias, para la edad de estos chicos y después de un año tan particular. El equipo después se pudo acomodar, agarrar confianza, empezar a tener un poco más la pelota. En base de eso tener muy buenas oportunidades de marcar puntos y así fue. Creo que hubo una muy buena defensa, con puntos todavía a mejorar. Tuvimos las oportunidades de ataque y el juego dentro de la defensa después de los quiebres, fue algo muy bueno y que nos permitió marcar muchos puntos”, analizó Cochi Pellicena.
El próximo miércoles 23 de junio, a las 10 hora argentina, el equipo argentino jugará con los Junior Springboks por la segunda fecha del certamen.
Los locales debutaron este viernes en el torneo venciendo a Uruguay por 29 a 10.