17.3 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 21, 2020

Marcelo Rodríguez será el presidente de la UAR hasta 2022

Tras la Asamblea Anual Ordinaria en la que se aprobaron la Gestión, la Memoria y Balance 2017 y el presupuesto para 2018, también la UAR renovó sus autoridades hasta el año 2022. Así, como se había pactado unas semanas atrás, Marcelo Rodríguez (Unión Sanjuanina de Rugby) será el nuevo presidente de la institución en reemplazo de Carlos Araujo, quien ocupó la presidencia en los pasados cuatro años.

También quedó conformado el nuevo Consejo Directivo que acompañará la gestión de Marcelo Rodríguez, quien manifestó “tenemos por delante una gran misión: trabajar para poner al rugby argentino en lo más alto del contexto mundial una vez más, anteponiendo a ello los valores que nuestro deporte nos enseña…

Vamos a enfrentar enormes desafíos, entre ellos, vamos a fortalecer a nuestros clubes y sus competencias amateurs, los regionales y nacionales de mayores y juveniles y profundizar el desarrollo del rugby en el país para tener más jugadores y jugadoras, vamos a buscar el mejor equipo de Los Pumas para el próximo Mundial de Japón y seguiremos trabajando y poniendo el foco en la seguridad de los jugadores y en la educación, capacitación y crecimiento de todos los actores que están inmersos en el rugby y lo más importante, seguiremos inculcando valores y haremos nuestra labor para formar mejores ciudadanos.

Todos, como dirigentes, necesitamos escuchar mucho y trabajar muy fuerte y con mucha humildad. Estamos en un lugar de privilegio gracias a nuestros clubes y a nuestras uniones. Por ello, es una enorme distinción que acarrea una gran responsabilidad y por lo tanto, tenemos que honrarla“.

En tanto Carlos Araujo, el presidente saliente, dijo “quiero agradecer a todos los clubes de Rugby del país que, a través de sus uniones, nos propusieron y designaron para conducir al rugby argentino por estos pasados cuatro años y sobre todo, a este Consejo Directivo de la UAR que mancomunadamente, en equipo y siempre en unanimidad, tomó las decisiones más convenientes y oportunas en cada momento.

Todos y cada uno de los consejeros tiene mi respeto y agradecimiento por la tarea desempeñada. Esta decisión política inédita en el rugby nacional de hacer períodos de cuatro años tuvo como objetivo confiar en esta conducción y en las por venir, para que pudiésemos trabajar sin presiones electorales, en una consensuada transformación de nuestra institución madre, procurando que ella sea un instrumento moderno y dinámico que sirva para ayudar y guiar el crecimiento de los clubes y de las uniones que la conforman, buscando incrementar la cantidad de jugadores, su calidad técnica, su calidad humana y su seguridad integral, porque todo esto, en conjunto, es bueno para nuestra comunidad y sobre todo, para nuestra juventud y nuestros chicos“.

La asamblea oficializó la lista de unidad que tendrá como presidente a Rodríguez, mientras que el candidato que propuso la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), Gabriel Travaglini, ocupará el cargo de vicepresidente primero.


Más allá del acuerdo de Buenos Aires con el interior para que no existieran dos listas es un secreto a voces la confirmación de Daniel Hourcade al frente del seleccionado argentino de cara al Mundial de Japón 2019, ya que la decisión será no modificar las estructuras del juego rentado.. Otro de los temas a resolver es el regreso de los jugadores argentinos que están en el Exterior al plantel de Los Pumas.

En el repaso de la nueva estructura, la URBA mantendrá su porción poder en las decisiones de la mesa chica de la UAR, ya que tendrá como vicepresidente a Travaglini y continuará como secretario Fernando Rizzi.

Por su parte, el interior estará representado por otros cuatro años con un presidente propio (el tercero consecutivo) y los acuerdos abordados dan una perspectiva de una continuidad política tano en el rugby profesional como el amateur.

El nuevo Consejo Directivo de la UAR quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Marcelo Rodríguez (San Juan); vicepresidente primero: Gabriel Travaglini (URBA); vice segundo: Ariel Mammana (Córdoba); tesorero: Carlos Barbieri (Nordeste); secretario: Fernando Rizzi (URBA).

Como vocales titulares: Néstor Galán (URBA), Juan Manuel Norton (Cuyo), Mario Dobal (URBA), Pablo Acuña (Tucumán), Rodolfo Gastaldi (Mar del Plata), Tomás Petersen (Lagos del Sur) y Javier Escalante (Rosario).

Los vocales suplentes son: Jaime Barba (Entre Ríos), Juan Pablo Bello (URBA), Facundo Tejedor (Misiones), Julio Larocca (URBA), Jorge Bruzzone (Santa Fe y Andrés Muñoz (Salta).

Related Articles

Rugby y vinos: dos pasiones que se unen

Una línea de vinos que busca expresar el significado que el tiempo y la amistad tiene para quienes disputaron mil batallas durante...

Los Pumas salen de la burbuja para jugar amistosos en Australia

Los Pumas comenzaron su tercera semana de entrenamientos en Australia y este martes 20 de octubre saldrán de la burbuja para intensificar...

Argentina XV: con mucho para mejorar

"Tenemos muchas cosas que mejorar. Vamos a hacer una fuerte autocrítica para prepararnos para el próximo partido. Nos dimos cuenta que falta...

Stay Connected

20,829FansMe gusta
2,390SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Rugby y vinos: dos pasiones que se unen

Una línea de vinos que busca expresar el significado que el tiempo y la amistad tiene para quienes disputaron mil batallas durante...

Los Pumas salen de la burbuja para jugar amistosos en Australia

Los Pumas comenzaron su tercera semana de entrenamientos en Australia y este martes 20 de octubre saldrán de la burbuja para intensificar...

Argentina XV: con mucho para mejorar

"Tenemos muchas cosas que mejorar. Vamos a hacer una fuerte autocrítica para prepararnos para el próximo partido. Nos dimos cuenta que falta...

Sudáfrica se bajó y el Rugby Championship será un Tri Nations

Finalmente, tal como se especulaba, los Springboks, actuales campeones del mundo y defensores del título en este certamen, no jugarán el Rugby...

Argentina XV, el primer desafío del rugby argentino después de la cuarentena

Si el último partido de un equipo argentino antes de la pandemia fue el que Ceibos jugó ante Selknam en Santiago de...