miércoles, junio 23, 2021
InicioLos PumasMario Ledesma: "Fue una decisión del Consejo"

Mario Ledesma: “Fue una decisión del Consejo”

Tras el anuncio de la lista de 32 convocados para la ventana de julio, Mario Ledesma y Marcelo Loffreda, head coach y manager de Los Pumas, dieron una conferencia de prensa en la que explicaron algunos aspectos de la nómina anunciada y de cómo será la temporada 2021 del seleccionado nacional.

El recuerdo de Pochola Silva:Ha dejado un legado increíble. Un fuerte abrazo para toda su familia. No tuvimos oportunidad de hacerlo antes y se ha hablado mucho de él como persona”.

La lista de 32 convocados

Las sanciones a Matera, Petti y Socino: “Los tres aceptaron y respetaron la decisión institucional. Y eso habla de su calidad humana también. En sus acciones restaurativas fueron acompañados por otros jugadores de Los Pumas y han tomado la iniciativa con mucha seriedad, prudencia y discreción”.

La capitanía:Matera por el momento no es elegible como capitán, y todavía no hay fecha ni tiempos, por lo tanto, preferimos no pensar en esa opción y focalizarnos en Julián como capitán” (Marcelo Loffreda).

“Fue una decisión del Consejo” (Mario Ledesma).

“Es un orgullo muy grande ser capitán de Los Pumas. Con Pablo (Matera) hablo casi todos los días y fue el primero que me dio su apoyo. Siempre pensamos en cómo ser un mejor equipo, dar nuestra mejor versión y poner al rugby en lo más alto” (Julián Montoya).

“Julián Montoya fue afianzándose tremendamente en Los Pumas. Es un placer verlo entrenar, jugar y observar como representa a nuestro país. Forma equipo con Pablo hace muchos años, son muy cercanos. Hemos transitado desde el año pasado con un grupo de líderes que se han manejado muy bien” (Mario Ledesma).

La ausencia de Creevy:Agustín sigue estando en consideración de cara al Mundial, y sabemos que lo llamás y juega, pero en este caso, preferimos seguir desarrollando otros jugadores” (Ledesma).

Cancelliere: “Compite en un puesto donde hay jugadores de mucha categoría. De hecho, estuvo en la charla que tuvimos con los 32 jugadores. Muy difícil decisión, por cómo jugó y porque mantuvo una motivación muy importante. Es la parte más fea para el entrenador, dejar ese tipo de jugadores afuera”.

El staff: Mario Ledesma estará acompañado por Nico Fernández Miranda, Corcho Fernández Lobbe, Manasa Fernández Miranda y Andrés Bordoy, aunque éste último no estará viajando con el plantel. Michael Cheika seguirá vinculado pero no irá a Gales: “La idea es que siga trabajando junto a nosotros después. Está con ganas”, dijo Ledesma.

El partido con Rumania: La semana próxima estará la confirmación oficial de World Rugby y la Unión de Rumania. Sería el 3 de julio.

Gales: “Es un equipo que cambia jugadores y no resiente su estructura. Les pasó en el Mundial 2019 y este año en el Seis Naciones. Tiene un grupo de jugadores extenso aunque varios se vayan con los Lions a Sudáfrica” (Ledesma).

La ventana de noviembre: Los rivales serían Francia, Irlanda e Italia, dijo Loffreda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete − 4 =

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada