El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, definió hoy a Rumania como «un rival duro y valiente», por lo que asumió que el partido del sábado próximo será «un desafío físico» para sus dirigidos.
En una conferencia virtual de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Ledesma consideró que «históricamente Rumania tuvo varios jugadores que militaron en Francia y la base de este seleccionado es la fortaleza física y combatibilidad. Es un equipo al que le gusta el desafío basado en el juego de forwards”.
Los seleccionados de Rumania y Argentina se medirán el próximo sábado desde las 15 (hora argentina) en el Estadio Nacional Arco del Triunfo, de la capital Bucarest.
«No hay que ser adivino para saber que nos van a venir a dar batalla en el punto de encuentro, tratando de hacer las pelotas más lentas y ese fue uno de los focos que trabajamos en la semana», asumió.
“Hubo mucho reencuentro muy emocionante, las cosas que vivimos acá no se viven en otro seleccionado”.
Mario Ledesma.
En cuanto a la definición de la formación de Los Pumas, el entrenador explicó que «hay unos cuantos puestos peleados en la tercera línea, el centro de la cancha y los tres jugadores del fondo. Es un muy lindo problema para tener”, explicó.
«Estuvimos analizando y hablando hasta tarde y observamos que varios jugadores necesitan jugar un poco más, los que vuelven de lesión y los que regresan al plantel», amplió.
En el equipo titular sobresale el regreso del excapitán Pablo Matera, quién estaba en duda para esta serie por una lesión: “Pablo (Matera) tuvo un gran entrenamiento de martes y tuvo un impacto en el equipo impresionante. De alguna forma nos forzó la mano a ponerlo en el equipo”.
«Lo importante es entender que hace mucho no nos vemos, que las cosas no van a salir de un segundo a otro. Tenemos que estar centrados en los procesos. De alguna forma también, que los jugadores entiendan que nos va a costar muchos errores».
Mario Ledesma
Más adelante, el head coach argentino lamentó «la complejidad de no contar con Jaguares y tener la mayoría de los jugadores jugando en el exterior».
Finalmente, Ledesma destacó que durante la preparación se reforzó mucho sobre la idea de «la construcción del equipo y la confianza».
Los seleccionados de Rumania y Argentina se enfrentaron en ocho oportunidades, todas con victorias de Los Pumas. La última vez en Bucarest fue por 21-18 en 1992.
El choque más reciente data del Mundial de Nueva Zelanda 2011, encuentro correspondiente a la zona B el 17 de septiembre, que terminó 48 a 3 en el Rugby Park de la ciudad de Invercargill.
Después de este partido, Los Pumas tienen programados dos encuentros con Gales, último campeón del torneo Seis Naciones, en el Principality Stadium de Cardiff, los sábados 10 y 17 de julio.
Fotos: Prensa UAR.