Los Pumas 7s que irán por el sueño olímpico

Los Pumas 7s ya tienen el plantel de 12 jugadores que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio y lo anunciaron este viernes en una conferencia de prensa virtual a cargo del head coach, Santiago Gómez Cora, y el capitán, Santiago Álvarez Fourcade.

Los 12 elegidos viajarán a Tokio junto a Felipe Del Mestre, quien estará en la Villa Olímpica junto al plantel como jugador número 13, y Franco Sábato quien irá a Japón para continuar la preparación.

“Son los 12 que mejor se adecúan al plan de juego. Tuvimos bastante competencia y eso nos hizo un poco más simple sacarnos las dudas. Son los que están en su mejor momento actualmente y los más funcionales al plan de juego”, destacó el head coach Santiago Gómez Cora.

“Tengo el privilegio de entrenar al seleccionado del país que amo y el motor de todos los días es la ilusión de los chicos de alcanzar un podio olímpico. Es por lo que trabajo cada día” dijo Gómez Cora.

“Como capitán para los Juegos Olímpicos voy a tratar de no cambiar muchas de las cosas que ya hice como capitán. Representar a tu familia, a tu club y a tus amigos en una situación así es un orgullo”.

Santiago Álvarez Fourcade

Respecto del plantel que estuvo en Río 2016 repiten, además del head coach Gómez Cora, repiten 4 jugadores: el capitán Santi Álvarez, Etchart, Revol y Schulz. Otro que estuvo en la anterior cita olímpica fue Sábato, quien esta vez será reserva. Justamente Álvarez es hoy el capitán y destacó: “Creo que esta vez venimos con mucha experiencia y ojalá pueda mostrarlo adentro de la cancha y ayudar a los más jóvenes.

Álvarez y Gómez Cora en la conferencia de prensa.

También hay 3 de los que ganaron la medalla de oro de los Juegos Olímpicos juveniles en 2018, en Buenos Aires: Cinti, Mendy y Moneta. Por último, Bazán Vélez ganó una medalla de plata olímpica en los YOG de Nanjing 2014.

Los Pumas 7s compartirán el grupo A con Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur. Por su parte, en la B estará Fiji, Gran Bretaña, Japón y Canadá, mientras que los equipos que conforman el C serán Sudáfrica, Estados Unidos, Kenya e Irlanda.

“Al ser 3 grupos sabíamos que íbamos a tener dos rivales duros sí o sí. Tratamos de pensar en el primer partido y en hacer lo que venimos entrenando”, destacó el capitán y luego Gómez Cora añadió: “Si el objetivo es llegar al podio tenemos que bajar a un par de gigantes y es mejor encontrarlos antes. Siempre está bueno ver la oportunidad que nos presenta el sorteo y una de esas es jugar esos dos primeros partidos el primer día, con el equipo completo”.

“Tratamos de disfrutar el camino. El proyecto y el camino es lo que va a quedar en nuestra memoria. Los seis partidos de los Juegos Olímpicos se pasan volando”.

Santiago Gómez Cora
Santiago Gómez Cora definió el plantel olímpico.

Tokio 2020 llega un año después de lo previsto por la pandemia y Gómez Cora destacó: “Nos vino bien porque recuperamos a algunos lesionados, tuvimos buena competencia y pudimos insertar a muchos jóvenes con los que en un principio apuntábamos al próximo ciclo olímpico”.

“Una de las fortalezas de este equipo es el grupo. Hay chicos jóvenes y muchos de experiencia. Más allá de la situación que está cada uno, pienso que el grupo se conecta muy bien. Los que se quedaron afuera se ponen igual de contentos por los que van. Cada uno entendió su rol y habla muy bien de la entrega de este grupo. Es una gran fortaleza nuestra el grupo lindo que se armó”

Santi Gómez Cora

Los Pumas 7s en Tokio 2020

  • Santiago Álvarez Fourcade (capitán)
  • Lautaro Bazán Vélez
  • Lucio Cinti
  • Rodrigo Etchart
  • Luciano González Rizzoni
  • Rodrigo Isgró
  • Santiago Mare
  • Ignacio Mendy
  • Marcos Moneta
  • Matías Osadczuk
  • Gastón Revol
  • Germán Schulz

Reservas

  • Felipe Del Mestre
  • Franco Sábato