Mente fría, corazón caliente, el libro para manejar el estrés en el alto rendimiento

Editorial Club House ha lanzado el nuevo libro Mente fría, corazón caliente, el manejo del estrés en el alto rendimiento, del ex puma Tomás De Vedia, una herramienta muy útil para el coaching de alto rendimiento y el liderazgo.

Continuando la saga de Legado (James Kerr), El principio de la presión (Dave Alred), Rugby mental y La clave de la concentración (Fernando Saccone) y ¡Ganar! (Brad Gilbert), esta nueva publicación estará en todo el país desde este viernes 8 de noviembre.

https://www.instagram.com/p/B37WUyLJqxF/

Vivir estresado tiene consecuencias directas en el cuerpo y la mente. ¿Qué hace el estrés? Nos prepara para luchar o para correr: suben los hombros, se tensan los pies y las piernas. El estrés como respuesta permanente da como resultado un cuerpo que se va tensando hasta transformarse en una roca inarticulada, se complica la cognición y se limita la capacidad de conexión con nosotros mismos.

https://www.instagram.com/p/B4VVDSSJa4E/

En el deporte se utiliza a menudo el término estar en la zona cuando un jugador tiene una actuación perfecta. El relato de quienes han experimentado este estado es de poder ver las cosas con más claridad, reconociendo cada detalle, escuchando los sonidos nítidamente y teniendo una sensación de mucha flexibilidad corporal a la vez de una consciencia total de cada uno de sus movimientos y con lo que nos rodea

En Mente fría, corazón caliente, Tomás de Vedia enseña a manejar el estrés para el alto rendimiento. A través de historias de la vida real y una escritura clara y amena, el lector aprenderá a desarrollar la calma y la concentración, a trabajar el aprendizaje, la inteligencia emocional y la comunicación, a ver todo con claridad y estar presente con todos sus sentidos, en la zona, donde el tiempo parece detenerse y hasta lo más difícil resulta simple de realizar.

Mente fría, corazón caliente es un libro inspirador, una guía indispensable para alcanzar el máximo potencial en el deporte y la actividad cotidiana.

Hemos visto a deportistas como Messi o Ginóbili tener actuaciones sobresalientes y, si les preguntáramos qué pasaba en su cabeza en aquel momento, probablemente nos hagan una descripción sensorial muy completa de la escena. Había una atención mayor. Estaban concentrados, sintiendo los estímulos. Pero además estaban atentos a que toda emoción que el juego provoca en un deportista no los llevara a un laberinto que los pudiera desconectar de aquello que estaban haciendo

El autor

Tomás de Vedia nació en San Isidro en 1982. Desde temprana edad jugó rugby en el San Isidro Club, donde recorrió todas categorías hasta jugar en Primera y ser parte de los equipos campeones de los años 2003, 2004 y 2010.

Jugó rugby profesional en Saracens y London Irish, de Inglaterra, y en el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas. En la actualidad se desempeña como comunicador y comentarista de ESPN.

El deporte fue la puerta de entrada a la investigación del movimiento y el auto conocimiento. Es coach de neurociencia aplicada al alto rendimiento y cofundador de Método Zazen, además de estar trabajando como asesor en Bahía Basket.