Ni el Covid, ni los Sharks, pudieron contra la potencia de los British Lions que sumaron la segunda victoria en su gira por Sudáfrica al imponerse por 54 a 7 al equipo de la provincia de Natal, que por cuestiones sanitarias viajó hasta Johannesburgo para afrontar este compromiso.
En las horas previas al partido el Coronavirus fue otra vez una gran preocupación ya que mientras se cancelaba el segundo test entre los Springboks y Georgia, los British Lions tuvieron un brote y debieron aislar a algunos miembros de la delegación e introducir 4 variantes en el equipo titular y otras 4 en el banco de suplentes, en el que finalmente tuvieron 7 forwards y solo un back, el apertura escocés Finn Russell.
También hubo un cambio de horario pedido por los visitantes y finalmente el encuentro se jugó en Ellis Park y el primer try lo marcó el escocés Josh Adams, autor de 4 conquistas en el debut y uno de los que fue incluido como titular a última hora.
El dominio de los británicos fue claro y como consecuencia llegaron dos tries de Duhan Van der Merwe (sudafricano que representa a Escocia) y uno de Bundee Aki. Owen Farrell, quién debió jugar con una camiseta sin número producto de los cambios de último momento, sumó 3 conversiones para cerrar un parcial de 26 a 0.
Los Sharks, sin 9 jugadores afectados a los Springboks, tuvieron un buen comienzo del segundo tiempo con el try de James Venter convertido por Curwin Bosch. Sin embargo, Josh Adams aprovechó una pelota perdida para marcar su sexto try en la gira. Farrel sumó la conversión.
Otro que tuvo su cuota de try fue el joven Louis Rees-Zammit y después hubo conquistas de Van der Merwe y de Adams (hicieron 3 cada uno). Russell ingresó y sumó las 3 conversiones.
Los Lions tendrán unos días para aislarse y superar el brote de Covid ya que no jugarán este sábado ante los Bulls sino que volverán a hacerlo el próximo miércoles 14, en Ciudad del Cabo, ante Sudáfrica A.