martes, junio 22, 2021
InicioHistorias que inspiran¿No es noticia que sea rugbier?

¿No es noticia que sea rugbier?

Lamentablemente si uno pone la palabra rugbier en un buscador de internet, lo más probable es que la encuentre vinculada a hechos de violencia o negativos, aunque en la mayoría de los casos esos hechos no tienen nada que ver con el deporte que practican. No se trata de esconder ni negar esos hechos sino de entender que la condición de rugbier vinculada a un hecho negativo es una tentación irresistible para los medios y un título que vende diarios o acumula clicks.
Sin embargo, también hay muchos rugbiers (muchos más que los otros) que hacen cosas buenas, dentro y fuera del ámbito deportivo, aunque se sabe que las buenas noticias muchas veces no son noticia.

La semana pasada, el presidente Mauricio Macri publicó un video en su sitio oficial de facebook titulado: CON BOTELLAS RECICLADAS DE LA BASURA CONSTRUYEN CASAS

3C es un emprendimiento que nació con tres objetivos: resolver la falta de viviendas, reducir la cantidad de basura y darle trabajo formal a personas de los sectores más vulnerables. Hoy estuve en Córdoba con Lucas, su fundador, y con los empleados que transforman botellas de plástico en ladrillos y casas.

El proyecto es muy atractivo, el video tuvo enorme difusión y la noticia también pero en ningún lado dice que “Lucas, su fundador” es Lucas Recalde, ex jugador de Tala que integró distintos seleccionados cordobeses, jugó en Los Pumitas M19 en 1994, en Los Pumitas M21 de 1996 (fue capitán) y también en Los Pumas durante el Sudamericano del 2000. Es decir, un verdadero RUGBIER

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada