La Unión Argentina de Rugby comunicó a todas las uniones del país las normas obligatorias para jugar el scrum en todos los partidos, amistosos u oficiales, de divisiones competitivas (M15 a Primera).
Los scrum deben jugarse con la modalidad «tira-saca».
Antes de introducir la pelota
- Marcar los tres tiempos correspondientes al enganche.
- Posición de empuje.
- Estabilidad.
En la introducción de la pelota
- No hay empuje pero si un ejercicio isométrico que implica una tensión muscular manteniendo una postura correcta.
- El equipo que tira debe hookear sino se sancionará free kick para el equipo rival. Ese free kick no tiene opción de cambiarlo por scrum.
Después de la introducción
- La pelota debe jugarse en menos de cinco segundos sino se sancionará free kick para el equipo rival. Ese free kick no tiene opción de cambiarlo por scrum. El octavo si puede atacar.
- No habrá reseteos de scrum. En su lugar se sancionará free kick sin opción de cambiarlo por scrum.
Estas normas estarán vigentes en todas las provincias hasta que el referente de seguridad de esa unión indique que se puede pasar a la segunda fase en la cual habrá empuje de un metro y medio en todas las divisiones.
ya que estamos… y teniendo en cuenta que todos los deportes razonables tienen burbuja o controles de hisopado… porque no internan a todos en cuarentena? a ver, cuantos NO se van a contagiar con que uno solo tenga el bicho???? Me encanta el rugby, soy un enfermito de este deporte… pero que se juegue en este contexto es una verdadera Gineseada!!!! BESTIAS!!!!!
Es para resguardarse de un lesionado grave, el rugby argentino no puede tener otro escandalo mediático.
Gustavo Woltmann