Los Pumas 7s alcanzaron una nueva medalla, esta vez de bronce, al ganar con lo justo el duelo por el tercer puesto ante Irlanda en el seven de Sevilla, cuarta etapa del Circuito Mundial de la especialidad.
En el estadio La Cartuja, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora acumuló su 11mo. podio consecutivo (el 4to. en lo que va Circuito), incluido el logrado en agosto en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Al mediodía, el equipo albiceleste había desperdiciado la chance de meterse en la definición, al caer frente a Australia, por 28-12, en una de las semifinales.
En este encuentro la alineación argentina fue con Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Joaquín de la Vega y Rodrigo Isgró; Gastón Revol, Felipe del Mestre, Luciano González y Marcos Moneta; luego ingresaron Franco Sábato, Germán Schulz, Santiago Vera Feld y Agustín Fraga.
Lucho González puso arriba a Argentina en la primera jugada y Franco Sábato, en la última, apoyó el try del descuento.
El balance es positivo por poder volver a competir y también por mantener el nivel del año pasado con un grupo que se está armando. Esto no quedo solo en los Juegos Olímpicos sino que es un estilo de trabajo y de darlo todo por el de al lado. Eso es Los Pumas 7s.
Santiago Gómez Cora.
Luego, con evidentes signos de cansancio y algunos lesionados, llegó el duelo ante los irlandeses en el que Los Pumas 7s se impusieron por un ajustado 12 a 5 con tries de Revol e Isgró, mientras que Del Mestre aportó una conversión.
La alineación inicial para el último cotejo fue con Schulz, De la Vega y el capitán Alvarez Fourcade; Revol, Del Mestre, Vera Feld y González, quien se retiró lesionado. Luego ingresaron Lamas, Moneta, el mendocino Isgró y Sábato.
El representativo argentino alcanzó su cuarto podio seguido en el Circuito, ya que fue tercero en los dos primeros torneos disputados en Dubai, subcampeón la semana pasada en Málaga y otra vez tercero en Sevilla.
Estas 4 medallas aumentan a 35 la cantidad de podios alcanzados por Los Pumas 7s desde que se inició el Circuito, a fines de 1999.
El título en tierra andaluza quedó en manos, nuevamente, de Sudáfrica que superó en la final a Australia, por 33-7 y encabeza con comodidad las posiciones de la World Sevens Series con 88 puntos (ganó todos los eventos), seguido por Argentina con 70 y Australia, con 66
La próxima etapa se disputará en Singapur los días 9 y 10 de abril venidero.