Pablo Matera fue considerado por el entrenador de Crusaders, Scott Robertson, como «un profesional increíble» y no ocultó su satisfacción para contar con él en la franquicia más importante del rugby neocelandés.
«Matera tiene una gran mentalidad para entrenar, es un profesional increíble, jugó en Inglaterra, en lo mejor del deporte internacional, realmente me impresiona lo profesional que es», dijo Robertson, quien jugó 22 partido para los All Blacks.
Matera, de 28 años, firmó el año pasado un contrato de un año con Crusaders, vigente campeón del Super Rugby Aotearoa, y este fin de semana hará su debut en un amistoso ante Highlanders, jugando desde el arranque.
«Todavía tiene que conseguir los niveles correctos de intensidad en el entrenamiento, pero su inglés es realmente bueno, por lo que aprende las cosas muy rápido y su comprensión es notable«, agregó Robertson, quien en 2001 le hizo un agónico try a Los Pumas en el estadio de River que le dio el triunfo a los oceánicos por 24-20.
Curiosamente Robertson jugaba de octavo, posición en la que Matera ha estado entrenando durante la pretemporada con su nuevo equipo.
Un nuevo paso en la carrera de Pablo Matera
El ex capitán de Los Pumas tiene 28 años, se inició en Alumni, se destacó en Los Pumitas y rápidamente saltó a Los Pumas, equipo en el que debutó en 2013.
Luego, a nivel profesional, pasó por Leicester de Inglaterra y disputó las últimas dos temporadas con el Stade Francais de París.
En medio, Pablo Matera fue una parte clave de la franquicia argentina Jaguares, que fue disuelta en 2020 por la pandemia pero antes jugó la final del Super Rugby 2019 ante Crusaders, en Christchurch.
Crusaders afrontará una dura competencia en el Super Rugby Pacific, que comenzará el 18 de este mes y del que participarán franquicias de Nueva Zelanda, Australia, Fiji y las Islas del Pacífico.