Pese a algunos vaivenes, Pampas cumplió con otra sólida producción y obtuvo su cuarta victoria en el Súper Rugby Américas al superar a Peñarol Rugby por 38-20 (parcial de 17-10), en el cotejo adelantado de la 6ta. fecha.
En una ráfaga ofensiva, Peñarol tomó distancia en el marcador (10-0), con la puntería de Juan Zuccarino y la conquista de Diego Ardao, pero Pampas no perdió el rumbo. Primero descontó Joaquín de la Vega Mendía con un penal, luego con un try-penal (el tercero en la temporada para la franquicia argentina) quedó el marcador igualado (10-10) y tras una punzante intervención de Jerónimo Ulloa por el centro de la cancha, Santiago Pernas apoyó en el in-goal para cerrar el primer capítulo con Pampas como ganador (17-10).
En la vuelta a la acción, Carlos Deus marcó un nuevo try para acercar a la visita (17-15). Pero Pampas reaccionó, y nuevamente Pernas apoyó debajo de los palos.
Luego, aunque sufrió dos amonestaciones (los pilares Javier Coronel y Javier Corvalán) Manuel Bernstein completó una muy buena maniobra colectiva y apoyó su primer try en el certamen (31-15) y, si bien descontó Manuel Diana, Rodrigo Fernández Criado selló la victoria con el quinto try de la franquicia que conduce Juan Manuel Leguizamón.
Cuarto festejo de Pampas en el certamen con punto bonus, que le permitió escalar al primer lugar con 21 puntos. El día siguiente, en Córdoba, Dogos XV igualó 23-23 con Selknam y las dos franquicias argentinas quedaron en lo más alto de la tabla..
El próximo fin de semana habrá una pausa en la competencia, y la última jornada de la primera rueda será el viernes 5 de abril con el choque entre Peñarol y Dogos XV; Pampas viajará a San Pablo para enfrentar a Cobras Brasil el sábado 6 de abril.