Pampas cayó este sábado ante Selknam por 34 a 20, en partido correspondiente a la segunda fecha del Super Rugby Américas, que tiene como único líder a la franquicia chilena.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Municipal La Pintana, en la zona sur de la ciudad de Santiago de Chile y el equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe tuvo un flojo rendimiento que derivó en la pérdida del invicto en el certamen.
Al término del primer período Pampas ya perdía por 17-3 con solo un penal de Juan Landó contra los tries de Rodrigo Fernández y Clemente Saavedra, una conversión y un penal de Francisco Urroz y un gol Santiago Videla.
En el segundo tiempo hubo una reacción de Pampas que le permitió acortar las cifras, try de Santiago Ruiz mediante (convirtió Landó), y poner el resultado 17-10 abajo.
Selknam siguió desconcentrado y recibió una doble amonestación. Pero el equipo argentino no logró aprovechar la ventaja de dos hombres de más y encima recibió un try penal y otro de Nicolás Garafulic, quien voló al ingoal y estiró la ventaja a 29-10.
Sobre el final, el equipo argentino se metió en partido con los tries de Benjamín Elizalde y Joaquín Lamas, pero un nuevo try de Matías Garafulic liquidó la historia.
Este domingo, a partir de las 15.00 (TV por ESPN y Star Plus), en la ciudad de San Pablo, Dogos XV visitará a Cobras de Brasil, en el cierre de la segunda fechaa en la que el último campeón de la SLAR, Peñarol, superó a American Raptors, por 28-19.