Pampas saldó una cuenta pendiente ante Dogos XV y aseguró un lugar en semifinales

Ante un gran marco de público en Tala Rugby Club, Pampas y Dogos XV protagonizaron un nuevo clásico por la 11ma fecha del Súper Rugby Américas, donde la franquicia con sede en Buenos Aires cosechó un importante triunfo por 37-15, quedó como líder y es el primer semifinalista del torneo.

El partido comenzó con un Dogos XV muy sólido en las formaciones fijas pero muy indisciplinado, mientras que Pampas presentó un buen manejo e intentó abrir la cancha. Julián Hernández abrió el marcador para Dogos XV con un penal, pero rápidamente igualó Joaquín de la Vega Mendía y a los 13′ llegó el primer try gracias a la potencia del hooker local, Tomás Bartolini.

Luego llegó la reacción de Pampas que con 3 penales de Joaquín de la Vega Mendía y un try de Justo Piccardo, dio vuelta el encuentro (17-8). Más tarde, faltando 7′ para el final de la primera mitad, el fullback de Dogos Agustín de Vértiz acortó las distancias en el marcador (17-15), pero un nuevo penal de Joaquín de la Vega Mendía dejó el parcial 20-15.

El complemento comenzó muy parejo y el marcador recién se abrió a los 64′ tras una gran jugada de Pampas que culminó con try de Tito Castro, convertido por De la Vega Mendía. Lautaro Simes vio la amarilla en Dogos XV y lo aprovechó muy bien Pampas que marcó dos nuevos tries de la mano de Santiago Pernas y Nicolás D´Amorim que aseguraron un gran triunfo en Córdoba.

La acción para Pampas continúa la semana que viene cuando reciba a Selknam en el CASI, mientras que Dogos XV tendrá fecha libre.

Deja un comentario

diecisiete + dieciocho =