Los Pumas 7s dieron una muestra de carácter en la jornada inicial del Seven de Singapur

Concluyó el primer día de acción en el Seven de Singapur donde Los Pumas 7´s tuvieron por delante dos grandes rivales que reflejan lo competitivo que es el Circuito Mundial de Seven, en el que son los líderes del ranking.

Si bien el comienzo no fue el esperado (derrota 19-26 ante Australia), los dirigidos por Santiago Gómez Cora se recuperaron ante Nueva Zelanda con un categórico 33-5 y mantienen intactas sus chances de clasificación a los cuartos de final, instancia que buscarán ante Canadá, en la madrugada del sábado desde las 3:48 horas de nuestro país.

No fue el debut esperado para el equipo argentino a pesar del empate transitorio con el try de Santiago Mare ya que luevo vino la amonestación de German Schulz y los australianos llegaron al descanso 12 a 5 arriba.

En el complemento Australia aprovechó a la perfección cada error y llegó a ponerse 26 a 5, aunque las conquistas de Matías Osadczuk y Gastón Revol, más la efectividad con el pie de Tobías Wade, achicaron el tanteador y al final fue derrota 26-19.

Contra Nueva Zelanda, Argentina mostró una versión diferente, y pese a arrancar en desventaja por 5 a 0 dio una clase magistral de buen juego de la mano de Rodrigo Isgró, autor de dos tries.

Los tries de Germán Schulz en dos ocasiones y de Tomás Elizalde, además del par de conversiones aportadas por Santiago Mare y Tobías Wade, redondearon un triunfo tan justo como necesario (33-5) y por la mayor diferencia ante los hombres de negro en la historia del Circuito Mundial.

“Contra Nueva Zelanda pudimos plasmar nuestro plan de juego, algo que contra Australia se hizo difícil. Creo que en ambos partidos tratamos de mantener la intensidad, pero quizás en el debut todo fue más difícil.”

Rodrigo Isgró.

Sin Moneta y por el título

“Creo que estamos bien, de a poco acomodándonos a jugar sin Marcos Moneta. Sabemos que no dependemos de un jugador, más allá de que es determinante, pero debemos confiar en nuestro sistema de juego», destacó Rodrigo Isgró., el mejor jugador de la temporada pasada.

Finalmente, de cara al duelo ante Canadá, Isgró sostuvo que: “Contra Canadá no podemos regalar nada, hoy los 12 equipos que juegan este torneo te pueden ganar. Mañana a pensar en la primera jugada y sabiendo que enfrente tendremos un rival durísimo. A pensar en nosotros y a corregir los detalles.”

Los Pumas 7s se medirán con Canadá (perdió ambos partidos), a las 3:48 de la madrugada, en lo que marcará el cierre de la etapa clasificatoria. .

Deja un comentario

nueve + doce =