Peñarol, Selknam y Jaguares XV, en ese orden

Peñarol, Selknam y Jaguares XV. En ese orden terminarán la fase regular de la Superliga Americana de Rugby los tres principales equipos, aunque aún queda una fecha por disputar. El ordenamiento no es casual sino que representa de manera fiel lo que ha mostrado uno y otro equipo a lo largo de las 9 fechas disputadas.

Este martes, en el Estadio Charrúa, Peñarol se aseguró el primer puesto venciendo con claridad al irregular Jaguares XV, Selknam fue contundente ante Cafeteros y Cobras Brasil XV alcanzó su primera victoria en la competencia.

Cobras alcanzó su primera victoria en la SLAR 2022

El inicio de la jornada fue justamente con el ansiado triunfo de Cobras ante Olimpia Lions por 36 a 25, un resultado que premia el esfuerzo de la franquicia brasileña durante todo el torneo y deja al equipo paraguayo ante una última chance de meterse en semifinales.

André Arruda, en dos oportunidades, el capitán Daniel Sancery, Cleber Dias y Robert Tenorio marcaron los tries del equipo ganador y Lucas Tranquez aportó 4 conversiones y un penal para asegurar el festejado triunfo.

Del lado de Olimpia Lions hubo tries de Juan González, el cordobés Julián Quetglas y Emilio Gorostiaga (2), mientras que Sebastián Urbieta agregó un penal y una conversión.

Luego fue el turno de Selknam, que ya estaba clasificado, y Cafeteros Pro, que está en plena lucha por meterse en semifinales. Y si bien los colombianos se defendieron con generosidad, la superioridad de los chilenos fue clara y se reflejó en el marcador final: 64 a 3.

Selknam aseguró el segundo puesto y va por más.

Franco Molina, Diego Escobar, Rodrigo Fernández y Ernesto Tchimino marcaron dos tries cada uno y hubo también conquistas de Gaspar Moltedo y Delgado. Las conversiones fueron anotadas por Santiago Videla (hizo 4) y Matías Garafulic (3).

El mendocino Julián Hernández marcó solo un penal para Cafeteros que definirá su clasificación en un virtual partido de cuartos de final ante Olimpia Lions.

Finalmente, en el cierre de la jornada se produjo el choque entre los finalistas del año pasado quedó expuesta la diferencia que ha existido a lo largo de esta SLAR 2022 entre Peñarol, único puntero, y el irregular defensor del título: Jaguares XV.

Peñarol terminará primero en la fase regular tras vencer a Jaguares XV.

Los locales fueron de menor a mayor para asegurar el primer puesto con un claro triunfo por 32 a 14 gracias a los tries apoyados por Manuel Ardao, Juan Echeverría, Tomás Inciarte y Diego Magno. Felipe Etcheverry sumó dos goles y dos penales y el santiagueño Nico Roger agregó la última conversión.

Jaguares XV, que sufrió su cuarta derrota en 9 partidos, quedó tercero y se cruzará en semifinales con Selknam, hubo solo un try en el final de Manuel Bernstein y 3 penales del juvenil Tomás Suárez Folch.

La SLAR en números

Posiciones

  • Peñarol 39
  • Selknam 33
  • Jaguares XV 26
  • Cafeteros Pro 16
  • Olimpia Lions 15
  • Cobras Brasil XV 6

Próxima fecha (sábado 15/5)

  • Cafeteros Pro vs. Olimpia Lions
  • Jaguares XV vs. Cobras Brasil XV
  • Peñarol vs. Selknam

Deja un comentario

18 + cuatro =