Aunque no estuvo con Los Pumas 7s en los dos últimos torneos de Dubai y Ciudad del Cabo, Rodrigo Isgró fue uno de los jugadores más destacados del año y no por casualidad comparte con Marcos Kremer y Sofía González la terna de rugby para los Premios Olimpia que entrega anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos.
«La verdad es que siempre lo digo, para mí los premios son un reconocimento para todo el equipo» destaca el mendocino en una entrevista concedida al Canal 7 de su provincia donde pasa unos días de descanso-entrenamiento en vistas del 2024.
«Recuerdo a principios de este año con Santi (Gómez Cora) planificábamos lo que iba a ser este año y cada uno tenía sus objetivos. Me acuerdo que le dije que tenía muchas ganas de debutar en Los Pumas, que era un sueño que tenía y para eso quería alcanzar mi mejor versión y prepararme para hacer lo mejor que podía. La verdad es que se me han cumplido todos los sueños en un año, estoy feliz, contento y con muchas ganas de seguir y de arrancar el año que viene en la mejor manera», confesó el rugbier formado en el Mendoza RC.
«Tuve unos días para descansar. La verdad es que cuando entreno me divierto y la paso bien, pero a veces hay que escuchar un poco al cuerpo cuando te dice que hay que parar. Vino bien descansar un poco», admite el back de 24 años que después del Mundial de Francia con Los Pumas se reintegró a Los Pumas 7s, pero de acuerdo con el staff tuvo un descanso necesario.
El mejor jugador de seven del año para World Rugby también fue distinguido por el Comité Olímpico y admite: «Estoy muy contento con lo que estoy viviendo, pero siempre manteniendo los pies sobre la tierra«.
«Fue un año increíble, no soy muy resultadista con el tema de los triunfos y los premios, para mí lo más importante siempre es el proceso. Siempre decimos con los chicos y con el equipo que lo importante es disfrutar cada cosa que estamos haciendo en el momento en que la hacemos, así es que creo que el año que viene hay que hacer eso y lo demás viene solo. El objetivo es que el año que viene sea igual, no te digo por los resultados que pueden venir o no, pero lo más importante es disfrutar el día a día y el proceso que vivimos todos los días, que es realmente lo que más te queda».
Rodrigo Isgró en Canal7 de Mendoza.
Rodrigo Isgró, entre el seven y el rugby de quince
Aunque fue elegido el mejor jugador de seven del mundo y fue clave en la gran campaña de Los Pumas 7s en el Circuito Mundial, Rodri Isgró también se dio el gusto de debutar en Los Pumas en el Rugby Championship y de ganarse un lugar en el Mundial de Francia.
Con la mira en los Juegos Olímpicos de París 2024, admite: «Es un objetivo y un sueño por cumplir» y respecto de su paso del seven al rugby de quince, fue claro: «Me queda este año con el seven y la idea sería pasar al quince después de los Juegos Olímpicos, pero trato de ir día a día y ahora espero estar otra vez con el equipo y disfrutar. Y el año que viene, después de los juegos, sería el momento de irme, pero no tengo nada resuelto todavía».