Rodrigo Isgró y Los Pumas 7s tienen como objetivo llegar a París 2024

Aunque recién tiene 23 años, Rodrigo Isgró ya es un referente de Los Pumas 7s y en su ascendente trayectoria no solo cuenta con una medalla olímpica sino también con dos títulos del World Sevens Series.

El MVP de la final del Seven de Hamilton habló con Prensa UAR y contó: «Fue un torneo increíble; creo que fuimos de menos a más. Teníamos el objetivo pasar la barrera de los cuartos de final, algo que en los primeros tres torneos de la temporada no lo habíamos podido lograr. y creo que terminarlo saliendo campeones, ganándole a Nueva Zelanda en su casa, es algo que nos va a costar tomar dimensión de lo que significa».

►Te puede interesar: Santiago Gómez Cora, el líder del éxito de Los Pumas 7s

Rodrigo Isgró con el premio de MVP de la final que Los Pumas 7s le ganaron a Nueva Zelanda.

Con 25 tries en 80 partidos de World Sevens Series (debutó en Hamilton en 2020), el jugador formado en el Mendoza RC, de 1,83m. y 100kg, resaltó: «Estamos felices, tenemos una alegría tremenda y esto nos da muchas más ganas de seguir trabajando para ajustar los errores que cometimos, para seguir creciendo como equipo en todo lo que nos queda por delante».

Isgró y el resto del equipo ya están en Sydney donde este fin de semana (del 27 al 29 de enero) se jugará la 5ta. etapa del World Sevens Series y Los Pumas 7s compartirán el grupo con los locales, Canadá y Gran Bretaña.

Rodrigo tiene 23 años y acumula 80 partidos de World Sevens Series.

Destacado por su juego aéreo y su fortaleza de piernas, Rodri Isgró es uno de los integrantes de Los Pumas 7s que subió al podio en Tokio y quiere repetir en la próxima cita olímpica: «El objetivo que tenemos es terminar la temporada entre los cuatro primeros del ranking, para conseguir la clasificación a Paris 2024, y sabemos que para conseguir eso todavía nos falta mucho. Este fue un gran paso, pero no podemos quedarnos con este logro, queremos ir por más».

Por último, el que fuera wing de Los Pumitas en el Mundial M20 del 2019 agradeció «a todos los que nos apoyan durante el año, sin ese respaldo de todos nada de esto hubiera sido posible».

El camino a París 2024

Los 4 primeros de la temporada 2022/23 de la World Sevens Series conseguirán el pasaje directo a los Juegos Olímpicos de París 2024 y jugadas apenas 4 de las 11 etapas Los Pumas 7s están 3ros. con 59 puntos detrás de Nueva Zelanda (63 ) y Estados Unidos (61).

Muy cerca están Sudáfrica (57), Samoa (55), Francia (53), Australia (52), Fiji (50) e Irlanda (46), todos con aspiraciones y chances claras de alcanzar esos 4 primeros lugares.

Deja un comentario

uno × 1 =