Rugby Championship 2021: en estado de alerta por la pandemia

A la luz de la decisión del Gobierno de Nueva Zelanda de suspender los viajes entre Nueva Zelanda y Australia durante 8 semanas a partir de las 23:59 de este viernes 23 de julio, debido a la actual situación epidemiológica en Australia, SANZAAR ahora está revisando sus opciones respecto del calendario de partidos del Rugby Championship 2021.

Las organizaciones y uniones deportivas de todo el mundo continúan trabajando en torno a los desafíos planteados por la pandemia y aún en tiempos difíciles, pero SANZAAR confía en que se puede encontrar una solución para garantizar la realización del torneo con su formato de 12 partidos.

Las restricciones para ir de Australia a Nueva Zelanda ponen en alerta a SANZAAR.

“El Rugby Championship está programado para jugarse principalmente en Nueva Zelanda y Australia durante los próximos dos meses, y los dos primeros partidos se jugarán en Sudáfrica entre los Springboks y Los Pumas. Después de estos dos partidos iniciales, ambos equipos viajarán a Australia y Nueva Zelanda para jugar el resto del torneo “.

Brendan Morris, CEO de SANZAAR.

En principio, el Rugby Championship 2021 comenzará el 14 de agosto con dos partidos: Sudáfrica-Argentina, en alguna ciudad sudafricana a confirmar, y Australia-Nueva Zelanda, en Perth. Además, una semana antes All Blacks y Wallabies tienen previsto enfrentarse por la Copa Bledisloe.

Los Springboks se bajaron del Rugby Championship en 2020 por el Covid.

“SANZAAR y sus cuatro uniones miembro trabajarán con los respectivos gobiernos y autoridades de salud en Australia y Nueva Zelanda, como lo hemos hecho recientemente durante el Súper Rugby, para encontrar las mejores soluciones para el torneo”.

SANZAAR anunciará cualquier cambio potencial y necesario en el calendario previsto a su debido tiempo.