sábado, abril 17, 2021
Inicio Historias que inspiran Select 12: el rugby en permanente evolución

Select 12: el rugby en permanente evolución

Con el triunfo de Andina por 14 a 5 sobre Chile, se bajó el telón de una nueva edición del campeonato Select12 en la ciudad de Carlos Paz, Córdoba, donde Misiones se quedó con la Copa de Bronce y Paraguay con la de Plata.

El Carlos Paz Rugby Club fue sede del torneo para jugadores de hasta 17 años de edad que agrupa a los seleccionados juveniles del tercer nivel del Argentino Juvenil.

Te puede interesar: El Select 12 de 2018

Paraguay se quedó con la copa de Plata (Foto: UAR/Gaspafotos)

Andina obtuvo de manera merecida el título y por ello el próximo año jugará en la Zona Ascenso y le puso el broche de oro a su participación, con la victoria en la final, frente a Chile.

 

“Este plantel comenzó con la pretemporada en el mes de enero con la cabeza puesta en llegar a la final y salir campeón. Nosotros somos un equipo formado por jugadores de La Rioja y Catamarca por eso haber conseguido esto es muy importante para nuestra unión”, destacó el capitán de Andina, Juan Romero.

“Tener un evento UAR en nuestro club y en nuestra provincia es algo muy bueno porque nos ayuda a seguir desarrollando nuestro deporte en la ciudad, en los clubes de Córdoba. Tuvimos la posibilidad de alojar a 370 jugadores los cuales estuvieron en Carlos Paz durante cuatro días”, indicó Carlos Erven, presidente de Carlos Paz Rugby Club.

El Gerente de Competencias y Desarrollo de la UAR, Eliseo Pérez, afirmó que estos eventos son una posibilidad de reunir gente de todas las provincias y, a su vez, destacó el nivel organizativo que vienen mostrando año a año todas las uniones y países participantes. “Tener en un mismo predio a las 25 uniones provinciales, entre ellas Tierra del Fuego y Jujuy, más Chile y Paraguay, es una oportunidad única y un reflejo de una de las misiones que tiene el rugby: generar vínculos entre las personas”, explicó.

Luego se refirió a la evolución y esfuerzo que todos los equipos realizan para llegar de la mejor manera al Select 12: “En estos últimos años, es notable la evolución a nivel organizativo y deportivo que han ejercido todas las uniones. Desde la implementación de los 17 Centros de Rugby, ha habido grandes cambios y hoy en día las delegaciones vienen con un staff de nivel profesional y muy bien preparado. El empeño se nota tanto desde la indumentaria como en la responsabilidad de preparar la competencia”.

 

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada