miércoles, enero 20, 2021
Inicio Rugby.com.ar SIC-Belgrano, un partido especial

SIC-Belgrano, un partido especial

El SIC con el BAC, o mejor dicho San Isidro Club frente a Belgrano Athletic, uno de los clásicos más tradicionales del rugby de Buenos Aires tuvo una nueva edición en el marco del URBA Top 12 y en la denominada Zanja de Boulogne.

El enfrentamiento oficial número 102 de la historia (la estadística a favor del SIC es de 59 a 34 con 9 empates) comenzó desde temprano con los partidos de M23, preintermedia, intermedia (ganó Belgrano 27 a 14) y finalmente, a las 15.30 y con mucho público en las tribunas, el de primera.

En su cancha, el SIC llegó a estar 15 a 3 arriba

Más allá de la actualidad de ambos en la tabla de posiciones, estando estos equipos de por medio es imposible no recordar a Alejandro Conti, el querido Gordo fue jugador y luego entrenador del SIC función en la que obtuvo el tricampeonato 2002-2003-2004 con una racha invicta de 34 partidos consecutivos. Luego pasó a ser entrenador de Belgrano y fue un personaje clave para que en el 2016 el Marrón diera la vuelta olímpica después de 48 años de espera.

El entretiempo fue clave para la gran levantada de Belgrano

Conti falleció este año y, como no podía ser de otra manera, fue homenajeado en el encuentro de la primera rueda con una copa que lleva su nombre y quedó en manos del SIC al ganar 25 a 22. Ahora, en el comienzo de la segunda rueda del URBA Top 12, Belgrano devolvió la gentileza y ganó en casa ajena 24 a 22, tras haber estado en desventaja 15 a 3.

Los visitantes se tomaron revancha por solo dos puntos

La figura de la cancha, Frankie Gorrisen, no pudo evitar la referencia a su ex entrenador: “Le debíamos esta victoria porque la primer copa, que fue en la ida jugando de locales, la perdimos y esta fue una linda revancha. En el entretiempo nos dijimos las cosas en la cara, planteamos que iba a ser un lindo desafío y nos vamos muy contentos con el triunfo”.

Desde afuera se disfrutó un lindo clásico y hubo muchos nervios por el resultado

Nos vamos es una manera de decir, porque una vez terminado el partido todos disfrutaron de un gran tercer tiempo con el que los locales agasajaron de la mejor manera a sus adversarios, así lo explicaron dos ex jugadores muy representativos de cada equipo.Santiago Artese, recientemente retirado, sentenció: “Hoy nos tocó perder, mala suerte, siempre es un placer recibirlos” y el Oso Galli, referente histórico de los visitantes, destacó: “Con la 78 del SIC tenemos buena onda, nos hemos juntado un par de veces últimamente y siempre nos reciben muy bien”.

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada