«En un partido de trámite adverso durante gran parte, Jaguares levantó su nivel en el segundo tiempo y dejó una mejor imagen pero no escapó de la derrota ante Stormers por 17 a 7. Los argentinos tuvieron una gran defensa en el primer tiempo pero pagaron caro los errores en el segundo. Los sudafricanos lideran la conferencia y son los únicos invictos del Súper Rugby».
A pleno rugby: No alcanzó la reacción
https://www.instagram.com/p/B84A5H8nbZ9/
«Para Jaguares el partido tuvo dos momentos de quiebre. El primero fue el cambio de Joel Sclavi por Santiago Medrano, justo antes de un scrum cinco en el primer tiempo. Hasta ese momento Stormers estaba sometiendo a Jaguares en esa formación y eso llenaba de inconsistencia a todo el desempeño del equipo argentino. Fue sorprendente el cambio que se produjo en la prestación del scrum a partir del ingreso del pilar marplatense. Ese fue un quiebre positivo que ayudó a que el primer tiempo se cerrara con una diferencia mínima en el marcador. El segundo quiebre, negativo, fue el no try de Sebastián Cancelliere en el segundo tiempo. Con esa conquista, Jaguares se ponía a tiro en el marcador con un importante envión anímico potenciado por el ingreso de las figuras que venían desde el banco, pero no pudo ser por la intervención del TMO. Fue un sprint de cinco minutos espectaculares, pero la anulación del try fue un golpe que frenó el ímpetu del equipo, empezando a cerrar el partido en favor de los locales».
Periodismo Rugby: Derrota con buenas señales
#STOvJAG 17-7
Se lo lleva @THESTORMERS porque fue mejor en el primer tiempo y porque cuando tuvo su momento en el 2do sacó una diferencia vital.@JaguaresARG aún no esta fino en esta temporada y se nota. Ante un rival de esta jerarquía las imprecisiones se pagan.— Segura Afuera (@SeguraAfuera) February 22, 2020
«Gonzalo Quesada hizo varios cambios y mandó a la cancha a los habituales titulares y en ese sentido Jaguares logró emparejar las acciones, aunque claro que Stormers siguió teniendo la llave para manejar el partido.Así fue que a la salida de un scrum Rodrigo Bruni marcó el único try de los argentinos, que a punto estuvieron de apoyar otra vez, luego de una corrida de Moroni y el apoyo de Cancelliere, pero una falta de Mallía, en el inicio de la jugada, terminó en un penal para los locales. Stormers se defendió con uñas y dientes ante cada intervención de Jaguares, que sin embargo, siguió teniendo imprecisiones en el juego de manos y no pudo alcanzar el try que le hubiera permitido quedarse con un punto bonus».
Ovación: Jaguares perdió con Stormers 17 a 7