Sudáfrica fue contundente ante los All Blacks

Sudáfrica, vigente campeón del mundo, derrotó a los All Blacks por 26-10, en el encuentro inaugural de la décima edición del Rugby Championship, del que también participan Los Pumas y Australia.

El partido, que marcó la tercera derrota consecutiva del conjunto oceánico, se disputó en el Mbombela Stadium de la ciudad de Nelspruit y tuvo un parcial 10-3 favorable a los Springboks.

Kolisi encabeza el ataque de los Springboks,

Los Springboks, que no vencían como locales a los All Blacks hace 8 temporadas, anotaron con tries de Kur-Lee Arendse -luegoe sería expulsado- y Willie le Roux, mas tres penales, dos conversiones y un drop del certero pateador Handré Pollard.

Para los visitantes sumaron Shannon Frizell -un try-, Jordie Barrett, con un penal y Richie Mo’unga una conversión.

El seleccionado sudafricano basó su triunfo en la excelente puntería de Pollard y el dominio en las formaciones fijas frente a un rival que atinó a defenderse ante los embates de su adversario.

Sudáfrica fue superior a Nueva Zelanda durante los 80 minutos.

El dato negativo para Sudáfrica fue la expulsión de Arendse al cargar en forma peligrosa a Beauden Barret, que con un golpe en su cuello debió retirase de la cancha.

Nueva Zelanda, en una pálida actuación, fue superado ampliamente en todas las facetas del juego lo que marca la mayor crisis en su historia ya que llega de perder la serie internacional frente a Irlanda (2-1).

Los All Blacks suman cuatro derrotas de los últimos cinco encuentros, misma cantidad que en la temporada 1998.

Sudáfrica y Nueva Zelanda volverán a medirse el próximo sábado por la segunda fecha en la ciudad de Johannesburgo.

Deja un comentario

15 − trece =