Tras lo que fue la experiencia de la Superliga Americana de Rugby (SLAR) el rugby del continente iniciará una nueva etapa en el 2023 con el denominado Súper Rugby Américas, una versión mejorada de la competencia profesional y que se extenderá a América del Norte.
Equipos participantes: 7 franquicias de Argentina (2), Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil y Estados Unidos cuyas respectivas denominaciones serán: Pampas, Dogos XV, Selknam, Peñarol, Yacare XV, Cobras Brasil XV y American Raptors. Las ciudades sede serán Buenos Aires, Córdoba, Santiago de Chile, Montevideo, San Pablo y Glendale (Colorado).
Ausentes: Cafeteros Pro no estará en el torneo por motivos económicos, pero habrá jugadores colombianos en otros equipos y la franquicia volvería en 2024. También hubo gestiones para sumar un equipo de Canadá.
Formato: se jugará una fase regular todos contra todos de ida y vuelta de 14 fechas (4 más que la SLAR), semifinales y final, en sede a definir. Otro dato destacado es que se dejará de jugar en burbujas sanitarias y la localía será alternada por lo que la competencia llegará por primera vez a Brasil, volverá a Argentina (solo se jugó allí un partido en 2020) y pondrá un pie en Estados Unidos.
Fechas: la fase regular comenzará el 17 de febrero y la final está prevista para el 9 de junio.
Televisación: los 45 partidos serán emitidos por ESPN y Star Plus.
Fixture: aún no ha sido anunciado.
Nueva imagen: el logo del Súper Rugby Américas es una adaptación de la marca internacional Súper Rugby, de SANZAAR, con elementos gráficos propios del continente americano.
1 comentario en «Súper Rugby Américas: una nueva etapa para el rugby en el continente»
Los comentarios están cerrados.