El Súper Rugby Américas 2023 ya tiene fixture confirmado

El sábado 18 de febrero, en Córdoba y Santiago de Chile, se jugarán los primeros partidos del Súper Rugby Americas 2023, la renovada competencia profesional continental cuyo fixture fue confirmado este viernes por los organizadores.

Bajo el formato de local y visitante, dejando de lado las burbujas sanitarias de 2021 y 2022, las siete franquicias participantes jugarán seis veces en casa y otras seis en calidad de visitantes teniendo la posibilidad de desarrollar su base de simpatizantes a lo largo de los 12 fines semanas de fase regular.

La cancha de Tala recibió a la SLAR en 2020 y será escenario del Super Rugby Americas.

A causa del Covid, la Superliga Americana de Rugby debió cancelar tempranamente su edición 2020 y jugar en burbujas sanitarias en los dos últimos años. Por eso hasta el momento el certamen ha pasado por Córdoba (un partido), Montevideo, Santiago de Chile, Valparaíso, Asunción y Ciudad del Este.

El Súper Rugby Américas 2023 comenzará en cancha de Tala, en Córdoba (donde jugaron en 2020 Ceibos y Olimpia Lions antes del Covid), cuando haga su debut Dogos XV ante Yacare XV (Paraguay) y en esa misma jornada, el finalista de 2022 Selknam (Chile) recibirá a los American Raptors, el equipo de Glendale, Colorado (Estados Unidos) que representará al norte del continente americano. La primera fecha se completará el domingo 19 cuando Cobras Brasil XV reciba a Pampas.

American Raptors y un fixture especial

Peñarol, habiendo tenido fecha libre en el arranque del torneo, recibirá a la franquicia estadounidense en el comienzo de la segunda ronda el viernes 24 de febrero ya que los Raptors jugarán las primeras cuatro fechas de la fase regular en calidad de visitante, en Santiago a Montevideo, Buenos Aires y Asunción. Luego regresarán a Glendale donde tras la fecha libre, jugarán 6 partidos consecutivos en el Infinity Park, conocido como Rugby Town. Finalmente, las últimas dos fechas las jugarán en Córdoba y San Pablo.

Los Raptors jugaron un amistoso con Jaguares XV en 2022.

En la quinta fecha, el viernes 17 de marzo, se jugará el encuentro entre las dos franquicias argentinas. Pampas recibirá a Dogos XV en Buenos Aires y viajará a Córdoba para la revancha el viernes 5 de mayo.

La primera ronda, de siete fechas, se completará el domingo 2 de abril; aprovechando la Semana Santa, el siguiente fin de semana será libre, retomando la acción el 14 de abril. La fase regular finalizará el domingo 27 de mayo cuando en San Pablo se enfrenten los locales de Cobras Brasil XV a los American Raptors.

Finalizada la fase regular, los cuatro primeros equipos disputarán las semifinales el viernes 2 de junio mientras que la final será una semana más tarde, el 9 de junio. La sede de estos últimos tres partidos se definirá oportunamente.

El fixture del Super Rugby Americas 2023

2 comentarios en «El Súper Rugby Américas 2023 ya tiene fixture confirmado»

Deja un comentario

trece + 15 =