lunes, junio 21, 2021
InicioRugby de clubesTala, el pentacampeón

Tala, el pentacampeón

El equipo más ganador del rugby de Córdoba sigue siendo Tala, que no solo ganó los últimos 5 campeonatos, sino que acumula 24 vueltas olímpicas en la Docta y también ganó el Torneo del Interior en 2004, el Nacional que organizaba Tucumán Lawn Tennis en 1988 y 89 y el Torneo de Clubes Campeones, que organizaba Mendoza RC, de 1996. ¿Es este pentacampeonato la mejor racha triunfal del club de Villa Warcalde? La respuesta es no, porque aún quedan en el recuerdo los 8 títulos conseguidos entre 1979 y 1986.

¿Como se explica esta nueva vuelta olímpica de Tala? Nada mejor que repasar el análisis de los distintos colegas cordobeses:

“En la definición de este año su rival de turno fue un joven Córdoba Athletic, que se encontraba ante la oportunidad única de volver a consagrarse en el torneo doméstico. En un partido parejo, el blanquinegro demostró oficio para festejar otra vez” (Córdoba XV).

Festeja Tala su quinta corona seguida (Foto: Union Cordobesa de Rugby)

“En una intensa y durísima final, ante un gran marco en el estadio de Universitario, Tala derroto 23-15 a Córdoba Athletic y se quedó con la Copa Fernet Branca. El juego fue áspero, tenso, se luchó sin concesiones en cada metro del terreno. Tala apoyó un try en el inicio y a los 30 del primer tiempo repitió por su scrum. Fueron los únicos dos tries del partido. La experiencia y sapiencia del quíntuple campeón pudieron con la enjundia de un Athletic que aún tiene mucho para dar. Fue una muy buena final que coronó a un campeón repetido y justo” (Rugby Full).

“Humildad. Una palabra es suficiente para el capitán Cristian Nacassian a la hora de describir el secreto del éxito de Tala, indiscutido monarca del rugby cordobés. El sentido de pertenencia se nota en la comunión entre jugadores de distintas categorías, entrenadores y dirigentes. Los títulos se consiguen en la cancha, pero la mística nace afuera” (Mundo D).

Lamentablemente la jornada final en la cancha de Universitario estuvo empañada por algunos hechos ocurridos dentro y fuera de la cancha que motivaron una posterior disculpa del club campeón

Los testimonios de Tala campeón (Gentileza Córdoba XV)

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada