Tarjeta roja por 20 minutos en el Rugby Championship 2022

La regla de la tarjeta roja por 20 minutos será utilizada en el Rugby Championship 2022, certamen en el que participarán los seleccionado de rugby de Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, según lo anunció SANZAAR, ente que organiza el certamen.

Esta regla permite que un jugador expulsado sea reemplazado por otro una vez pasados 20 minutos y ya se utilizó en el Super Rugby en 2020, 2021 y 2022, señaló el sitio oficial de la SANZAAR .

Federico Méndez fue el primer expulsado de la historia de Los Pumas.

El director ejecutivo de SANZAAR, Brendan Morris, comentó: «Esta es una gran decisión para el Rugby Championship. La cuatro uniones nacionales de SANZAAR están de acuerdo y creemos que la integridad de los partidos internacionales es muy importante y que, siempre que sea posible, los partidos deben jugarse 15 contra 15″.

La SANZAAR cree que una tarjeta roja de 20 minutos es un importante elemento disuasorio para actos deliberados de juego sucio, mientras que también protege la continuidad de jugar 15 contra 15.

Los Pumas que fueron expulsados a lo largo de la historia

  • 1990: Federico Méndez vs. Inglaterra
  • 1991: Pedro Sporleder vs. Samoa
  • 1993: Patricio Noriega vs. Uruguay
  • 1995. Omar Portillo vs. Chile
  • 1997: Roberto Travaglini vs. Francia
  • 2016: Enrique Pieretto vs. Inglaterra
  • 2017: Tomás Lavanini vs. Sudáfrica
  • 2019: Tomás Lavanini vs. Inglaterra
  • 2021: Juan Cruz Mallía vs. Gales
  • 2021: Tomás Lavanini vs. Irlanda

Igual que en las tarjetas amarillas

La regla oficialmente indica que si un jugador recibe una tarjeta roja, puede ser reemplazado después de 20 minutos por otro jugador. Los 20 minutos desde que un jugador recibe la tarjeta roja hasta que puede ser reemplazado se miden como «tiempo de juego». Esto sigue la misma medida de tiempo que ya existe para un jugador con tarjeta amarilla.

Juan Cruz Mallía fue expulsado ante Gales el año pasado.

Un jugador recibe una tarjeta amarilla y es sancionado por 10 minutos. Si el mismo jugador, luego regresa al campo después de cumplir su suspensión de 10 minutos y posteriormente recibe una segunda tarjeta amarilla, lo que equivale a una tarjeta roja automática. Después de otros 20 minutos, el jugador de la tarjeta roja puede ser reemplazado.

Un jugador que ha sido reemplazado tácticamente puede regresar al campo para reemplazar a un jugador con tarjeta roja y si un equipo tiene reemplazos sin usar en el banco, no tiene que usarlos para reemplazar al expulsado antes de usar jugadores que ya han sido sustituidos tácticamente.

Deja un comentario

19 − uno =