18.9 C
New York
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Rugby.com.ar Urú Curé sigue haciendo historia

Urú Curé sigue haciendo historia

Mientras la mayor atención de los medios nacionales se la lleva Hindú con sus cuatro títulos consecutivos en el Nacional de Clubes A y sus 19 vueltas olímpicas oficiales en 22 años, hay un club en el interior del país, y en el interior de una provincia, que sigue sumando logros en las competencias organizadas por la UAR: Urú Curé.

Desde que se reestructuraron los torneos nacionales, en 2013, los riocuartenses ya acumulan 3 vueltas olímpicas en menos de cinco años.

El 12 de octubre del 2013, en su nueva cancha de Soles del Oeste, se coronó en el Torneo del Interior B al superar 13 a 9 a Marista de Mendoza con un try de Mateo Bustamante, un gol y dos penales de Federico Boehler.

Ese día Diego Ghiglione, entrenador y personaje clave en esta serie de victorias, dispuso como titulares a Nicolás Flores, Agustín Acosta y Nicolás Achilli; Juan Cruz Cignetti y Lautaro Casado; Gaspar Oberti, Facundo Lagos y Mateo Bustamante; Valentín Ruiz y Juan Bernardini; Ariel Giménez, Guillermo Pispieiro, Manuel Fernández (c), Pedro Dolzan y Federico Boehler. Luego ingresaron Catalano y Domínguez.

La campaña comenzó con una caída ante Córdoba Athletic (21 a 18) y luego le ganó a Natación y Gimnasia 38 a 10 y a Sporting de Mar del Plata 30 a 19. En cuartos 31 a 10 a CRAI y en semis 42 a 18 a San Ignacio.

Ganar la que en ese momento era la categoría más baja (solo se jugaban 3 torneos y hoy se disputan 5) fue un impulso enorme para la Lechuza y pocos meses más tarde, el 3 de mayo del 2014, la vuelta olímpica se repitió pero esta vez en el Torneo del Interior A y venciendo, otra vez como locales, a Los Tordos de Mendoza 25 a 11 con tries de Oberti, Acosta y Boehler, quien además sumó dos goles y dos penales.

Esta vez el entrenador era otro histórico del club: el ex puma Gustavo Rivero, y los titulares fueron: Flores, Acosta y Nicolás Achilli; Lagos y Cignetti; Oberti, Casado y Bustamante; Ruiz y Jure; Dolzan, Pispieiro, Fernández (c), Boehler y Eugenio Achilli. También jugaron Moretón, Vertié, Altamira, Bettera, Sar y Sierra.

Para llegar a esta conquista superó 50 a 8 a CURNE, 58 a 12 a CRAI y perdió 20 a 16 con Huirapuca. Luego le ganó 19 a 10 a Córdoba Athletic y 25 a 12 a Marista.

Tras 4 años en los que Urú Curé llegó a disputar un par de finales del torneo cordobés y a meterse en los playoffs del Nacional de Clubes A, llegó una nueva vuelta olímpica. Fue otra vez en la cancha principal de Soles del Oeste, el 30 de junio del 2018, al vencer 23 a 21 a Gimnasia de Rosario con tries de Lautaro Casado y Francisco Sansot, dos conversiones y 3 penales de Gonzalo Semmartín, el último a los 39′ del segundo tiempo como para mantener la costumbre de ganar sobre la hora tal como había ocurrido en los cuartos de final ante Regatas, en Bella Vista, y en la semifinal con Los Tordos, en Mendoza.

Mauro Palacios, Agustín Acosta y Federico Catalano; Diego Galetto y Juan Cruz Cignetti; Santiago Grippo, Gaspar Oberti (capitán) y Lautaro Casado; Juan Bernardini y Juan Ignacio Jure; Francisco Sansot, Benjamín Rozandal, Facundo Lanzarini, Federico Otero y Gonzalo Semmartín fueron los quince designados por el staff técnico que conforman Diego Ghiglione, Federico Guerrieri, Santiago Losada y Guillermo Rojo. Más tarde ingresaron Nicolás Flores, Facundo Lagos, Mateo Bustamante, Francisco Susperregui y Guillermo Pispiero.

Ellos coronaron una campaña que se inició perdiendo 38 a 32 con GER, se recuperó venciendo a Uni de Tucumán 40 a 27, después perdió dos veces seguidas con San Martín (27 a 22 y 49 a 26) para cerrar la clasificación venciendo a GER (17 a 15) y Uni de Tucumán (24 a 17). Ya en cuartos y semifinales fueron los triunfos como visitante ante Regatas (19 a 17) y Los Tordos (25 a 22).

Tres vueltas olímpicas a nivel nacional no es poca cosa, pero la Lechuza no se conforma y va por más, sin bajar los brazos, de la misma manera que ganó esos tres últimos partidos sobre la hora.

Most Popular

Daniel Baetti: “El Mundial 2007 no hubiera existido sin el 2003”

Daniel Baetti, quien fue asistente de Marcelo Loffreda en el histórico tercer puesto que lograron Los Pumas de bronce en Francia 2007,...

Argentina XV-Brasil: un cambio de imagen

"Necesitábamos cambiar la imagen del otro día con Chile. Por momentos lo hicimos, pero nos falta un montón". Con cierta disconformidad pero...

Rugby y vinos: dos pasiones que se unen

Una línea de vinos que busca expresar el significado que el tiempo y la amistad tiene para quienes disputaron mil batallas durante...

Los Pumas salen de la burbuja para jugar amistosos en Australia

Los Pumas comenzaron su tercera semana de entrenamientos en Australia y este martes 20 de octubre saldrán de la burbuja para intensificar...

Recent Comments

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada
Allen Virality on Rugby Infantil : Demo Demo
Allen Virality on Rugby Infantil : Demo Demo
Allen Virality on Rugby Infantil : Demo Demo
Allen Virality on Rugby Infantil : Demo Demo
Allen Virality on Marista invitó a Lofreda
Allen Virality on El rugby del Interior…