15.9 C
Buenos Aires
jueves, octubre 22, 2020

Hindú, una mística ganadora que se mantiene con los años

Hace 22 años (en 1996) Hindú celebró su primer título oficial y ahora ya tiene 19 vueltas olímpicas: 10 en la URBA y 9 en el Nacional de Clubes. Además jugó dos finales más en el torneo porteño y otras dos en el Nacional. ¿Cual es el secreto del club de Don Torcuato para mantenerse tantos años en la cima?

Tal vez el secreto es que no hay secretos y todo se basa en un compromiso y un sentido de pertenencia que se va transmitiendo de generación en generación, como lo destacó recientemente el propio Mario Ledesma. Los jugadores de aquellos primeros títulos hoy son los entrenadores, el Chori Senillosa sigue estando adentro de la cancha con 40 años y los jóvenes llegan a primera contagiados por una idea de juego y una identificación con los colores que les transmitieron sus antecesores desde el momento en que colaboraron como entrenadores de las divisiones juveniles.

No es casualidad que a dos grandes aperturas como Gonzalo Quesada y Manasa Fernández Miranda los haya remplazado Santi Fernández y después haya aparecido Tito Díaz Bonilla y ahora, con Fernández de regreso tras su experiencia europea y Tito afectado a Jaguares, ya empiece a asomar la cabeza el Pumita Joaquín De la Vega.

Hindú hace historia en el rugby argentino y vale la pena recordar sus 9 vueltas olímpicas en el Nacional de Clubes.

1996: Le ganó 21 a 11 a Alumni en la vieja cancha de Biei (antes que se construya el estadio) con tries de Martín Pirán y Quesada, quien agregó un gol y 3 penales. Ese día Tito Fernández y Daniel Larré incluyeron a Martín Grotte, Gonzalo Pulido (c) y Marcos Cassani; Maximiliano Martínez y Ramiro Amaya; Juan Mourin, José Cavallini y Gonzalo Amaya; Nico Fernández Miranda y Quesada; Martín Pirán, Juan Fernández Miranda, Pablo Pirán, Tomás Solari y Carlos Pirán. También jugaron Ayala y Mateucci.

2001: Otra vez con Alumni, otra vez en Biei (esta vez en el estadio) y otra victoria por 27 a 14 con tries de Maxi Martínez y Hernán Senillosa, un gol y 5 penales de Matías Larré. Los titulares elegidos por Jorge y Gonzalo Pulido ese día fueron: Martín Cayupi, Sebastián Sasaki y Mariano Gastaldi; Maxi Martínez y Lucas Ostiglia; Guillermo Aguilera, Facundo Amaya y Mariano Lorenzetti; Francisco Fernández Miranda y Matías Larré; Tommy Solari, Hernán Senillosa, Pablo Pirán (c), Santiago Senillosa y Carlos Pirán. También jugó Patricio Solano.

2003: En su cancha, el rival fue Duendes y el triunfo fue 31 a 27 con tries de Pablo Henn, un try penal y otro de Aguilera; Manasa Fernández Miranda hizo un gol, dos penales y un drop y el Toto Fernández Miranda sumó otro drop. Esta vez los entrenadores fueron Jorge Pulido y Daniel Diviesti y los quince iniciales fueron: Henn. Sasaki y Joaquín González; Alejandro Castelli y el Ruso Ostiglia; Aguilera, Cavallini (c) y el Gallego Lorenzetti; Francisco y Juan Fernández Miranda; Santiago y Hernán Senillosa, Juan Gauthier, Francisco Díaz Bonilla y Francisco Bosch. Luego ingresaron: Grotte, Horacio Agulla, Catanese, Sasaki y D’Addona.

2005: La final fue en Arelauquen, en Bariloche, y fue 17 a 13 sobre San Luis con tries de Claudio Buezas y Gonzalo Feijoo; un penal y dos goles de Santi Fernández. El equipo del Pato Noriega y el Gurka Diviesti alineó a: Fabricio Angelini, Cayupi y Lucas Toro; Ramiro Amaya y Pato Solano; Aguilera, Diego Liberato y Castelli; Nico Fernández Miranda (c) y Fernández; Feijoo, Juan Fernández Miranda, Buezas, Horacio Agulla y el Cubano Bosch. Luego ingresaron: D’Amico, Senillosa y Larré.

2010: en Don Torcuato le ganó a La Tablada 25 a 22 con tries de Santiago Mourin (2) y Bosch; Joaquín Díaz Bonilla agregó dos goles y dos penales. Manasa y Ostiglia ya eran entrenadores y los titulares ese día fueron Mariano De la Fuente, Andrés Lo Bianco y Ramiro Herrera; Solano e Iván Perok; Gonzalo Delguy, Esteban Durand y Liberato; Nico Fernández Miranda y Tito Díaz Bonilla; El Zorro Díaz Bonilla, Santi Mourin, Belisario Agulla, Bosch y Feijoo. Luego ingresaron Faraone, Toro, Francisco Fernández Miranda, Mauro Costa, Lucas Camacho y Tomás Di Franco.

2015: en Newman superó al local 27 a 25 con tries de Lautaro Bavaro, Bautista Álvarez y Sebastián Cancelliere; 3 penales de Severiano Escobio y un drop de Tito Díaz Bonilla sobre la hora. Los titulares fueron Juan Martinez Sosa, Augusto Faraone y Emiliano Racca; Carlos Cáceres y Sacha Casañas; Delguy, Lautaro Bavaro y Agustín Schab; Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla; Bautista Alvarez, Hernán Senillosa, Escobio y Sebastián Cancelliere; Beli Agulla (capitán). Luego entraron De la Fuente, Mariano Vianno y Nicolás Guisasola. Entrenadores: Lucas Ostiglia, Juan y Nicolás Fernández Miranda..

2016: en Belgrano Athletic le ganó al local 38 a 23 con tries de Hernán Senillosa, Bautista Álvarez y Sebastián Cancelliere (2), más el aporte de 4 penales y 3 conversiones de Joaquín Díaz Bonilla. Jugaron De la Fuente Faraone y Vianno; Nicolás Guisasola y Casañas; Patricio Guisasola 7- Lautaro Bavaro y Delguy (c); Camacho y Tito Diaz Bonilla, Álvarez, el Chori Senillosa, Santi Mourin, Seba Cancelliere y Bosch. Suplentes: Agustín Capurro, Martìnez Sosa, Henn, Liberato, Durand, Nicolás Toscano, Martín Cancelliere y Justo Salas.

2017: en el CASI batió a Tala 20 a 10 con tries de Sebastián Cancelliere y Juan Martínez Sosa, mientras que Joaquín Díaz Bonilla aportó dos penales y dos conversiones. El equipo fue con De la Fuente, Faraone y Henn; Nico Guisasola y Casañas; Luca Zanetti, Bavaro y Delguy; Camacho y Fernández; Álvarez, Senillosa, Escobio, Erre Cancelliere y Díaz Bonilla. Los entrenadores: Juan  y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia hicieron ingresar a Bautista Ezcurra, Martínez Sosa y Schab.

2018: en Vélez superó a Newman 25 a 0 con tries de Francisco Mateu, Martín Cancelliere y Lucca Iachetti; Santi Fernández agregó dos goles y dos penales. Los titulares en la final fueron Isaías Quiroga, Capurro y Viano; Nico Guisasola y Carlos Repetto; Augusto y Lautaro Bavaro y Delguy (c); Felipe Ezcurra y Fernández; Martín Cancelliere, Senillosa, Beli Agulla, Federico Graglia y Mateu. Luego ingresaron: Horacio Agulla, Nicolás Leiva, Martínez Sosa, Joaquín de la Vega, Camacho, Iachetti y Faraone.

Related Articles

Argentina XV-Brasil: un cambio de imagen

"Necesitábamos cambiar la imagen del otro día con Chile. Por momentos lo hicimos, pero nos falta un montón". Con cierta disconformidad pero...

Rugby y vinos: dos pasiones que se unen

Una línea de vinos que busca expresar el significado que el tiempo y la amistad tiene para quienes disputaron mil batallas durante...

Los Pumas salen de la burbuja para jugar amistosos en Australia

Los Pumas comenzaron su tercera semana de entrenamientos en Australia y este martes 20 de octubre saldrán de la burbuja para intensificar...

Stay Connected

20,829FansMe gusta
2,387SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Argentina XV-Brasil: un cambio de imagen

"Necesitábamos cambiar la imagen del otro día con Chile. Por momentos lo hicimos, pero nos falta un montón". Con cierta disconformidad pero...

Rugby y vinos: dos pasiones que se unen

Una línea de vinos que busca expresar el significado que el tiempo y la amistad tiene para quienes disputaron mil batallas durante...

Los Pumas salen de la burbuja para jugar amistosos en Australia

Los Pumas comenzaron su tercera semana de entrenamientos en Australia y este martes 20 de octubre saldrán de la burbuja para intensificar...

Argentina XV: con mucho para mejorar

"Tenemos muchas cosas que mejorar. Vamos a hacer una fuerte autocrítica para prepararnos para el próximo partido. Nos dimos cuenta que falta...

Sudáfrica se bajó y el Rugby Championship será un Tri Nations

Finalmente, tal como se especulaba, los Springboks, actuales campeones del mundo y defensores del título en este certamen, no jugarán el Rugby...