Uruguay, con lo justo, dio un paso hacia el Mundial 2023

En Montevideo, Uruguay le ganó con lo justo a Chile por 15 a 10 y dio un paso clave para lograr la clasificación al Mundial de Francia 2023.

En un partido áspero, cerrado y condicionado por el viento, Los Teros sacaron una ventaja exigua con dos tries del hooker Germán Kessler, ambos generados por el empuje de sus compañeros en el maul. Felipe Berchesi sumó una conversión y un penal.

Kessler hizo los dos tries de Uruguay.

Chile, que se fue al descanso 10 a 7 arriba y en el final estuvo a centímetros de dar vuelta la historia, marcó un try a través del full back Rodrigo Fernández, un gol y un penal de Santiago Videla.

Dirigido por un uruguayo como el ex pilar Pablo Lemoine, el conjunto chileno ofreció una dura batalla y solo la garra charrúa que apareció en toda su dimensión en los últimos minutos permitió que Uruguay se quede con la victoria.

Con este resultado, habrá que esperar el partido del próximo domingo entre Uruguay y Brasil (perdió la semana pasada con Chile) para conocer a los dos equipos sudamericanos que disputarán la próxima instancia de la clasificación americana ante Canadá y Estados Unidos.

Deja un comentario

11 − 6 =