Uruguay y Chile, con las chances de intactas de llegar al Mundial 2023

Uruguay y Chile perdieron como visitantes sus respectivos partidos ante Estados Unidos y Canadá pero quedaron con las chances intactas de revertir las series como locales y así seguir su camino al Mundial 2023.

El mérito de los dos seleccionados sudamericanos fue haber perdido por un escaso margen, lo que hace más factible que puedan revertir ambas series la semana próxima en condición de local.

Uruguay achicó la diferencia con Estados Unidos.

En Colorado, Los Teros perdían 19 a 3 en el comienzo del segundo tiempo pero reaccionaron para terminar perdiendo por 19 a 16 por lo que un triunfo por solo 4 puntos en Montevideo les permitirá obtener el pasaje directo a Francia 2023 en el lugar asignado a América 1.

El encuentro de vuelta entre Uruguay y Las Águilas estadounidenses será este sábado 9 de octubre, a las 16, en el Estadio Charrúa y el ganador de la serie se clasificará directo al Mundial donde compartirá el Grupo A con Nueva Zelanda, Francia, Italia y el clasificado de África.

El que pierda la serie tendrá otra chance más ante el ganador del cruce entre Canadá y Chile que comenzó en Langford con un ajustado triunfo canadiense por apenas 22 a 21.

Aunque se les escapó el triunfo en la última pelota, Los Cóndores solo tienen que ganar por dos puntos este sábado en Valparaíso, algo que a la luz de lo observado en la ida no será fácil pero tampoco sería ilógico.

El perdedor entre chilenos y canadienses quedará afuera del Mundial, mientras que el ganador tendrá una doble chance ya que jugará con el perdedor de Estados Unidos-Uruguay por la plaza denominada America 2 o por un lugar en el cuadrangular de repechaje.

El equipo que consiga la plaza denominada America 2 será rival de Los Pumas en Francia 2023 ya que formará parte del Grupo D en el que también estarán Inglaterra, Japón y Samoa.

Deja un comentario

12 + uno =