Uruguay y Chile hicieron historia para el rugby de Sudamérica

El rugby de Sudamérica recordará al 9 de octubre de 2021 como uno de los días más importantes de su historia ya que Uruguay ganó la serie ante Estados Unidos y consiguió la clasificación al Mundial de Francia 2023, mientras que Chile sigue en carrera para conseguir otra plaza mundialista tras haber revertido la serie ante Canadá.

Los Teros derrotaron en el estadio Charrúa de Montevideo a Las Águilas por 34 a 15 para conseguir con creces el objetivo de dar vuelta lo ocurrido en la ida cuando perdió 19 a 16, como visitante.

Es la tercera vez consecutiva y quinta en la historia que Uruguay se clasifica al Mundial de rugby y la primera que lo hace como América 1, es decir que obtiene el primer lugar puesto por el continente.

El equipo dirigido por el argentino Esteban Meneses jugará en Francia 2023 como parte del Grupo A donde se enfrentará nada menos que a los locales, a los All Blacks de Nueva Zelanda, además de Italia y el ganador de clasificación de África.

Los tantos del equipo celeste fueron por tries de Rodrigo Silva (2), Facundo Gattás y Gastón Mieres, 4 goles y 2 penales de Federico Favaro, quien debió ejercer como pateador por la baja de último momento de Felipe Berchessi, quien por un problema personal debió retornar a Francia, donde juega como profesional.

Para Estados Unidos, que aún tiene dos instancias más para clasificarse al Mundial, hubo tries de Mikea Krause y Christian Dyer; un gol de Luke Carty y un penal de Will Magie.

Chile, más cerca que nunca del Mundial

Estados Unidos aún tiene dos chances de llegar a Francia 2023, lo mismo que Chile, que consiguió un histórico triunfo ante Canadá, en Valparaíso, por 33 a 24.

Para dimensionar la victoria chilena hay que decir que es la primera vez en la historia que vence a los canadienses, quienes por primera vez no estarán en una cita mundialista.

Estados Unidos y Chile definirán la plaza reservada en el fixture de Francia 2023 para América 2, ese cruce de ida y vuelta será en julio de 2022 y a su vez el perdedor podrá jugar un repechaje intercontinental para llegar al Mundial.

Los Cóndores dieron vuelta la serie iniciada la semana pasada en Langford con un ajustado triunfo de Canadá por 22 a 21.

Chile, dirigido el uruguayo Pablo Lemoine, marcó a través de los tries de Rodrigo Fernández, Matías Dittus y Santiago Videla; mientras que éste último agregó 3 goles y 4 penales.

Para Canadá, eliminado del Mundial por primera vez en la historia, hubo tries de Eric Howard, Andrew Quattrin y Kainoa Lloyd; un penal y dos goles de Peter Nelson y una conversión de Rob Povey.

Deja un comentario

3 + cinco =