World Rugby trabaja por un juego más seguro

World Rugby anuncio una serie de medidas en pos de mejorar la seguridad del juego. La misma incluye aspectos reglamentarios, médicos y diferentes acciones que se irán implementando en los próximos meses apuntando a que el rugby sea “el deporte más progresista del mundo en el bienestar del jugador”.

World Rugby anuncio dos iniciativas que se pondrán en marcha el próximo mes: reglas experimentales que se implementarán globalmente a partir del 1 de agosto, en la que se destaca la regla de 50:22 en kicks al touch en los 22 metros rivales, con el resultado de que el equipo que ataca tendrá el lanzamiento al lineout.

La segunda es la confirmación de que se financiará de un programa de Consultores Independientes de Conmoción, imparciales, para definir la factibilidad del regreso del jugador a través del protocolo de Regreso Gradual al Juego dentro de los 10 días de su lesión.

Las conmociones cerebrales son la preocupación de World Rugby.

Será obligatoria la revisión de los Consultores Independientes en los siguientes escenarios:

  • Si un jugador tiene una conmoción confirmada y se espera que regrese a jugar dentro los 10 días de su lesión.
  • Los jugadores que se consideran de mayor riesgo deberán cumplir una revisión cuando se los considere listos para volver a la acción: 1) Jugadores que han tenido una conmoción en los últimos tres meses. 2) Jugadores con dos o más conmociones en los últimos 12 meses. 3) Jugador con 5 o más conmociones desde que comenzó a jugar.

“Nuestra misión es ser el deporte más progresivo, abierto y colaborativo con respecto al bienestar de los jugadores en todos los niveles. Esto está dentro del plan estratégico que lanzamos a principio de año. Poniéndolo de manera simple, queremos que el rugby pueda ser todo lo seguro que puede ser para todos los jugadores en todos los niveles.”

Alan Gilpin, CEO de World Rugby.

El foco puesto en el bienestar de ex jugadores, mujeres y el rugby de base es el aspecto central del nuevo plan de seis puntos para mejorar el bienestar del jugador en el rugby, según anunciaron hoy World Rugby y las uniones nacionales.

Los tackles altos están en la mira por su peligrosidad.

Los 6 puntos del plan de acción de World Rugby

  • Poner el foco en los ex jugadores: avanzar en mejores prácticas, información y apoyo a ex jugadores que sufren o están preocupados por su salud.
  • Innovación en ciencia e investigación: World Rugby seguirá reuniendo perspectivas científicas respecto a la conmoción en el rugby para asegurarnos que estamos aprendiendo a la par del desarrollo de la ciencia, enfocando la inversión en estudios sobre conmoción e impactos en la cabeza en particular.
  • Revisar las reglas para proteger a los jugadores: las dos iniciativas anunciadas – pruebas globales de reglas e introducción de Consultores Independientes de Conmoción – son las primeras de acciones planeadas sobre los resultados del innovador estudio de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda para realizar cualquier ajuste necesario en el rugby de base y divisiones juveniles. Los grupos de trabajo seguirán monitoreando áreas como: Contacto en la Cabeza, Breakdown (Punto de Contacto), TMO, Scrum y Leyes para el Rugby de Base.
  • Foco específico en el rugby femenino: reconociendo el potencial de crecimiento del rugby femenino, las medidas incluirán inversión en investigaciones específicas en el rugby femenino de base y de elite y la revisión de leyes específicas para las mujeres.
  • Inversión en educación: reforzar la provisión de información, herramientas y recursos para todos los involucrados en el rugby en lo que se refiere a golpes en la cabeza y bienestar del jugador.
  • Relación abierta con la familia del rugby: consultas amplias y profundas en el rugby de base y profesional, de varones y mujeres, por canales no tradicionales y plataformas para llegar a simpatizantes y jugadores.

El propio presidente de World Rugby, Bill Beaumont, expresó en una carta abierta: “En línea con nuestro nuevo Plan Estratégico, World Rugby anuncia la siguiente fase en nuestra estrategia de bienestar del jugador, para proteger y hacer crecer el deporte que amamos. Sosteniendo esta estrategia está mi compromiso personal de no quedarnos quietos al enfrentar las cuestiones de bienestar del jugador. Nuestra ambición es que el rugby sea el deporte más progresista del mundo respecto al bienestar del jugador”.

“A lo largo de mi carrera he sido jugador, entrenador, dirigente, manager en gira, orgulloso padre y simpatizante. Mi objetivo es que los padres en todo el mundo vean al rugby como el deporte que quieren que sus hijos e hijas practiquen por los muchos beneficios que trae. Este es el foco de la estrategia”.

Bill Beaumont, presidente de World Rugby
Bill Beaumont escribió una carta abierta al lanzar el nuevo programa.

Acciones implementadas

  • La RFU implementará en el rugby inglés de base una variación respecto a la altura del tackle, restringiendo la posición del portador al momento del contacto en aproximadamente 1.200 partidos de las categorías M16 a M18 durante 2021-22.
  • Imitando el trabajo de World Rugby con la University of Otago en el estudio más grande de la historia respecto del contacto de cabeza en varones, mujeres y rugby de base juvenil, la RFU utilizará protectores bucales instrumentados para medir el contacto de cabeza en entrenamiento y partidos de la Premiership.
  • El programa de prevención de lesiones Activate, desarrollado por la RFU y la University of Bath, ya opera en más de 100 uniones nacionales de todo el mundo; World Rugby estará lanzando un programa para todo el rugby de mejores prácticas para el tackle, con el objetivo de reducir aún más el riesgo en el deporte.

Deja un comentario

2 × 4 =