domingo, abril 11, 2021
Inicio Los Pumas Ya están los grupos para el Mundial de Francia 2023

Ya están los grupos para el Mundial de Francia 2023

Pese a que falta poco menos de 3 años para el kick off (2 años, 8 meses y 24 días según el sitio oficial) y a que en este 2020 la actividad estuvo condicionada por la pandemia, World Rugby y los organizadores de Francia 2023 siguieron adelante con lo previsto y se realizó el sorteo de los grupos para el próximo Mundial.

Los Pumas estarán en el Grupo D con Inglaterra, último subcampeón, Japón, Américas 2 y Oceanía 1. Américas 2 podría ser en los papeles Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Chile o Brasil, mientras que Oceanía 1 tiene como principales candidatos a Samoa y Tonga.

Como en 2019, Los Pumas compartirán la zona con Inglaterra.

“Venimos de un Tres Naciones muy satisfactorio, sobre todo en cuanto al compromiso y la solidaridad del grupo. Hoy tenemos un desafío diferente, tendremos poco tiempo para preparar las ventanas internacionales y veremos a los jugadores desde lejos” (Mario Ledesma, head coach de Los Pumas).

Los grupos

  • Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Italia, África 1 y Américas 1.
  • Grupo B: Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Europa 2 y Asia Pacific 1.
  • Grupo C: Gales, Australia, Fiji, Ganador del repechaje y Europa 1.
  • Grupo D: Inglaterra, Japón, Argentina, Américas 2 y Oceanía 1.

Según lo que dejó el sorteo, una nueva edición de Francia-All Blacks, un clásico de los mundiales, es uno de los partidos más esperados de la fase de grupos.

El Mundial de Francia 2023 se jugará del 8 de septiembre al 21 de octubre en Saint Denis (París), Marsella, Nantes, Lyon, Lille, Bordeaux, Sait Etienne, Toulouse y Niza.

El calendario de partidos, con fecha, sede y hora, se anunciará a finales de febrero de 2021.

Argentina jugará en el Grupo D.

Los grupos de Los Pumas en los mundiales

  • 1987: Nueva Zelanda (local y campeón), Fiji e Italia.
  • 1991: Australia (campeón), Gales y Samoa.
  • 1995: Inglaterra, Samoa e Italia.
  • 1999: Gales (local), Samoa y Japón.
  • 2003: Australia (local y subcampeón), Irlanda, Rumania y Namibia.
  • 2007: Francia (local), Irlanda, Georgia y Namibia.
  • 2011: Inglaterra, Escocia, Rumania y Georgia.
  • 2015: Nueva Zelanda (campeón), Georgia, Namibia y Tonga.
  • 2019: Inglaterra (subcampeón), Francia, Tonga y Estados Unidos.
  • 2023: Inglaterra, Japón, Américas 2 y Oceanía 1.

Los Pumas jugaron tres mundiales seguidos el partido inaugural (1999, 2003 y 2007) y pasaron la fase de grupos en cuatro ocasiones (1999, 2007, 2011 y 2015).

Los Pumas no pasaron la zona en 2019.

“No hay dudas de que Los Pumas son un equipo que viene creciendo en el último tiempo. Hicieron un gran partido contra los All Blacks” (Eddie Jones, head coach de Inglaterra).

La ceremonia

La previa de la transmisión de World Rugby fue llevada adelante por la sudafricana Elma Smith y el ex internacional inglés Ugo Monye, quienes entrevistaron de manera virtual a Owen Farrell y Siya Kolisi, protagonistas de la última final entre Inglaterra y Sudáfrica. También participó el capitán del anfitrión, Francia, Charles Ollivon.

Con imágenes de los nueve mundiales anteriores se puso en marcha el sorteo desde París, conducido por Louise Ekland y en el que participó el presidente de Francia Emmanuel Macron.

Bill Beaumont, presidente de World Rugby, habló desde Inglaterra y luego apareció el CEO de Francia 2023 Claude Atcher, mientras desde una pantalla participó Mario Ledesma, junto a los entrenadores de los 12 equipos ya clasificados.

Celebridades francesas de distintas actividades fueron los encargados de extraer las bolillas.

Finalmente, Sebastian Chabal y el presidente de la FFR, Bernard Laporte, para cerrar con un video en el que estrellas del rugby mundial entonaban la Marsellesa.

Así se armaron los grupos

El Mundial de Francia ya tiene 12 seleccionados clasificados directamente y son los primeros tres de cada grupo de Japón 2019: el campeón Sudáfrica, Inglaterra, Nueva Zelanda, Gales, Irlanda, Francia, Australia, Japón, Escocia, Argentina, Fiji e Italia.

Los otros 8 participantes surgirán de las eliminatorias y serán Américas 1, Américas 2, Europa 1, Europa 2, África 1, Oceanía 1, Asia / Pacífico 1 y el ganador del Clasificatorio Final entre Américas 3, Europa 3, África 2 y Asia-Pacífico 2.

Los equipos fueron distribuidos de a cuatro en las bandas para el sorteo según el ranking de World Rugby del 1 de enero de 2020 ya que que fue la última vez que todos los equipos pudieron competir.

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada