sábado, enero 23, 2021
Inicio Rugby.com.ar Los Pumas 7s volvieron a jugar y a festejar en el Sudamericano

Los Pumas 7s volvieron a jugar y a festejar en el Sudamericano

Después de Los Pumas, Argentina XV y el seleccionado femenino, en el cierre del 2020 llegó la oportunidad de volver a competir para Los Pumas 7s que se coronaron una vez más campeones en el Sudamericano.

Fue en Valparaíso, donde Sudamérica Rugby y Chile Rugby montaron una impecable organización para recibir a los representativos de Argentina, Brasil, Uruguay y el país anfitrión.

En la jornada inicial jugaron todos contra todos y se destacó Brasil, con un empate ante Chile y triunfos frente a Los Pumas y Los Teros; de Los Pumas ya hablaremos más detalladamente, Chile empató, ganó y perdió, mientras que Uruguay quedó último con un equipo sin jugadores de Carrasco Polo y Old Christians, finalistas del certamen de clubes de su país.

En la jornada final se dio la lógica y Argentina se quedó con el título, Brasil fue un más que digno subcampeón y Chile se quedó con el bronce ante los uruguayos. Tanto brasileños como chilenos se preparan para el repechaje olímpico.

Los Pumas 7s y Brasil fueron los dos mejores equipos.

Los resultados

Día 1

  • Chile 12 – Brasil 12
  • Argentina 53 – Uruguay 0
  • Chile 7 – Uruguay 0
  • Brasil 19 – Argentina 10
  • Brasil 45 – Uruguay 0
  • Chile 12 – Argentina 50
Lautaro Bazán Vélez en la semi ante Chile.

Día 2

Semifinales

  • Argentina 29 – Chile 5
  • Brasil 27 – Uruguay 0

Final de Bronce

  • Chile 31 – Uruguay 5

Final de Oro

  • Argentina 26 – Brasil 14
El equipo argentino fue un justo campeón.

“Después de todo lo que vivimos este año, somos unos privilegiados de poder jugar este torneo. En cuanto al juego, salieron algunas cosas bien y lógicamente falta ajustar otras, pero el objetivo era recuperar ritmo de juego y poner en práctica cosas que venimos entrenando. Esto sirve para sacar conclusiones y mejorar” (Gastón Revol)

Las finales de bronce y oro

Los Pumas, con altibajos

Tal como indican los resultados, Los Pumas 7s fueron el mejor equipo del certamen y lo ratificaron siendo campeones. Sin embargo tuvieron un tropiezo el sábado con Brasil, que también fue un duro rival en la final.

Lo más importante, más allá de los resultados fue volver a competir después de 9 meses y darle minutos en cancha a 18 jugadores de cara a un 2021 que tendrá como objetivo principal los Juegos Olímpicos, competencia para la que los dirigidos por Santiago Gómez Cora ya están clasificados.

Santi Gómez Cora y Leo Gravano con la remera para Maradona.

Con algunos experimentados y varios jóvenes, el equipo argentino tuvo momentos de mucha contundencia con otros, sobre todo ante Brasil, en los que tuvo que exigirse más de lo esperado.

Un párrafo aparte para el tucumano Mateo Carreras, quién volvió al equipo tras casi dos años y fue elegido mejor jugador del torneo: “El premio es de todo el equipo, es 100% virtud de ellos. Como equipo vamos creciendo sin prisa pero sin pausa. ladrillo a ladrillo, para llegar a los Juegos Olímpicos con el juego muy aceitado”, dijo Mateo quién este año jugó solo unos pocos partidos en Jaguares, Ceibos y Argentina XV.

Moisés Duque, de Brasil, y Mateo Carreras, el mejor jugador del torneo.

El plantel campeón

1- Lautaro Bazán Vélez
2- Matías Osadczuk
3- Santiago Álvarez Fourcade (c)
4- Máximo Provenzano
5- Germán Schulz
6- Santiago Mare
7- Tomás Vanni
8- Gastón Revol
9- Rodrigo Etchart
10- Tomás Acosta Pimentel
11- Rodrigo Isgró
12- Marcos Moroni
13- Marcos Moneta
14- Joaquín De la Vega
15- Francisco Ulloa
16- Mateo Carreras
17- Julián Quetglas
18- Gerónimo Prisciantelli

Fotos y video: Chile Rugby

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada