18.9 C
New York
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Rugby.com.ar 19 campeones del 2019

19 campeones del 2019

San isidro Club

Después de 8 años de espera, el San Isidro Club volvió a lo más alto del rugby de Buenos Aires al coronarse en el Top 12 de la URBA. Joaquín Lamas fue el héroe al convertir un drop en el tiempo suplementario y ponerle cifras definitivas (22-19) a la final ante Belgrano Athletic, en cancha del CASI.

Old Resian

Por primera vez en su historia el equipo del Grantfield se coronó en el Torneo Regional del Litoral al imponerse en la final al Jockey de Rosario por 13 a 6. En su cancha, el equipo tricolor alcanzó el logro que se le había negado en el 2016.

Desde el Grantfield salió el nuevo campeón: Old Resian

Urú Curé

Otro campeón inédito en este 2019 se registró en el torneo cordobés y fue Urú Curé. Los de Río Cuarto, que ya ostentaban vueltas olímpicas en competencias nacionales, vencieron en la final a Córdoba Athletic 38 a 16.

Marista

Los tricolores cerraron un gran año ya que no solo volvieron a festejar en el Regional del Oeste sino que luego sus juveniles, algunos ya con experiencia en Primera, se quedaron con el Torneo de Campeones M19.

Para volver a ser campeones en su región los Curas le ganaron la final 20 a 12 a Los Tordos, el bicampeón defensor y verdugo de los Curas en las 4 finales disputadas entre ambos (2001, 02, 14 y 18).

Marista y una cuenta que llegó a 23

Ya en el cierre de la temporada los M19 de coronaron en Tucumán al vencer en la final del tradicional torneo Veco Villegas al Jockey de Rosario por 35 a 7.

Sportiva

El conjunto de Bahía Blanca se consagró Campeón del Regional Pampeano A al vencer a Mar del Plata Club en Santa Celina por 14 a 11. El elenco “Blanco”, conducido por Bernardo Stortoni y Juan Manuel Doria, logró su primer título en este torneo y cortó con la hegemonía de Mar del Plata Club y Sporting en esta competencia.

CURNE

El Regional del NEA vivió una definición con todos los condimentos y el Club Universitario de Rugby del Noreste superó 24 a 15 a Aguará de Formosa y se quedó nuevamente con la copa.
En Santa Ana, Corrientes, CURNE se hizo fuerte y logró su séptima corona en este certamen.

Tala

Los cordobeses terminaron el año con una vuelta olímpica y fue el Torneo de Clubes Campeones de menores de 17 años Juan Monterrubio que organizó el Tucumán Lawn Tennis. En la final superó 28 a 0 a Los Tordos, tomándose revancha de lo ocurrido en la definición del Regional Centro Oeste.

Belgrano Athletic

El vigésimocuarto Seven de la URBA tuvo su jornada final en Regatas de Bella Vista y el BAC le ganó la final a su clásico rival, Alumni, por 31-0. Desde 1966, cuando aún se denominaba seven de la UAR, el Marrón no ganaba la competencia de juego recudido más tradicional del rugby nacional.

URBA

El título del Campeonato Argentino Juvenil M18, jugado en Santa Fe, quedó en manos de Buenos Aires, tras dos años de festejos tucumanos. El conjunto de la URBA venció en la final a Córdoba 37 a 23

Tucumán

La Naranja se adueñó de las tres competencias de seven que disputan los seleccionados provinciales al obtener el Seven de la República masculino, femenino y femenino juvenil.

En Paraná, el equipo masculino se consagró por segunda vez en la historia al vencer en la final y en la última jugada a Uruguay, por 12-8.

En el mismo lugar, pero en mujeres, las norteñas celebraron por partida doble al superar 24-0 a URBA en la final de mayores y 34-0 a Austral en la de juveniles.

GER

Gimnasia y Esgrima de Rosario se sumó a la selecta lista de clubes campeones del Torneo del Interior A. Fue tras vencer a Marista, campeón cuyano, por 30 a 20 en la “Bombonerita del Parque”.

GER, en su hora más gloriosa

Bajo Palermo

El equipo cordobés ganó una ajustada final disputada en Santa Fe, por 24 a 22 sobre CRAI y se quedó con el Torneo del Interior B, donde además obtuvo una plaza más para su región en el TDI A del 2020. Fue la primera vuelta olímpica a nivel nacional del club de Los Boulevares.

Hindú

En Don Torcuato, y ante su gente, Hindú se coronó por quinta vez consecutiva en el torneo más federal del país y sumó su estrella número diez en la competencia al derrotar, con un jugador menos, a Jockey de Rosario por 18 a 13. Santiago Fernández, el héroe al acertar seis penales.

Hindú, es un sentimiento, no puede parar….de ganar

Centro Naval

El conjunto de Núñez logró hacer doblete tras el título en URBA y se impuso a Universidad Nacional de Córdoba por 5 a 0 consiguiendo el campeonato en el Nacional de Clubes femenino que se disputó en Junín, provincia de Buenos Aires.

Argentina XV

Dos títulos, ambos en condición de invicto, logró el equipo dirigido por Nacho Fernández Lobbe, Julio García y Diego Ternavasio. Primero ganó el Americas Rugby Championship, tras dos años de domino estadounidense, y luego el Sudamericano, que en 2018 había quedado en manos de Brasil.

Jaguares XV

Con un plantel y staff similares a Argentina XV, el segundo equipo de la franquicia logró el título de la Currie Cup First Division al vencer en la final a Griffons por 27 a 13. Aunque por reglamento no pudo ascender a la Premier, así como hizo Pampas XV en 2011 en la Vodacom Cup, el equipo argentino fue campeón invicto, con 9 partidos jugados y 9 ganados.

Jaguares XV ganó algo más que un torneo

Los Pumas 7

El seleccionado argentino de seven superó a Canadá por 33-10 en la final y se quedó con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima, logro que se les había negado en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Además, los dirigidos por Santiago Gómez Cora se clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ganar el Preolimpico de Santiago de Chile en condición de invictos al vencer 26 a 0 a Brasil en la final.

Como yapa, dos equipos de juego reducido ganaron títulos internacionales: uno en el Rugby X jugado en el O2 de Londres y otro en el Beach Rugby de Ipanema, en Río de Janeiro.

Los Pumitas M18

Además de haber participado en un certamen internacional en Sudáfrica, Los Pumitas M18, dirigidos por Lucas Borges y Álvaro Galindo, ganaron en el 2019 dos títulos sudamericanos: el primero fue en Montevideo, previo al viaje a Sudáfrica, y con mayoría de jugadores nacidos en 2001. El segundo fue a fin de año, en Asunción, y con una base de jugadores camada 2002.

Argentina Legends

Más conocidos como Los Pumas Classic, este equipo de leyendas liderado por el Chapa Branca ganó por segundo año consecutivo y quinto alternado el World Rugby Classic que se juega anualmente en Bermudas. En la final vencieron 16 a 6 a Sudáfrica.

Argentina Legends: campeones eternos

Artículo anteriorLas 19 frases del 2019
Artículo siguienteDiez más

Most Popular

Daniel Baetti: “El Mundial 2007 no hubiera existido sin el 2003”

Daniel Baetti, quien fue asistente de Marcelo Loffreda en el histórico tercer puesto que lograron Los Pumas de bronce en Francia 2007,...

Argentina XV-Brasil: un cambio de imagen

"Necesitábamos cambiar la imagen del otro día con Chile. Por momentos lo hicimos, pero nos falta un montón". Con cierta disconformidad pero...

Rugby y vinos: dos pasiones que se unen

Una línea de vinos que busca expresar el significado que el tiempo y la amistad tiene para quienes disputaron mil batallas durante...

Los Pumas salen de la burbuja para jugar amistosos en Australia

Los Pumas comenzaron su tercera semana de entrenamientos en Australia y este martes 20 de octubre saldrán de la burbuja para intensificar...

Recent Comments

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada
Allen Virality on Rugby Infantil : Demo Demo
Allen Virality on Rugby Infantil : Demo Demo
Allen Virality on Rugby Infantil : Demo Demo
Allen Virality on Rugby Infantil : Demo Demo
Allen Virality on Marista invitó a Lofreda
Allen Virality on El rugby del Interior…