Los Pumas intentarán tomarse revancha de la derrota ante Sudáfrica en el debut, cuando se enfrenten este sábado en Mendoza por la segunda fecha del Rugby Championship. El encuentro se disputará a partir de las 16:10 en el estadio «Malvinas Argentinas» de la capital mendocina, con arbitraje del australiano Angus Gardner, y televisación de ESPN.
Finalizado el Captain’s Run, el entrenador Mario Ledesma y el capitán Agustín Creevy participaron de una conferencia de prensa en la que dejaron algunos conceptos referidos al próximo rival y lo que significa para el equipo jugar de local.
Mario Ledesma: “Jugar contra una franquicia es jugar con jugadores de muy buen nivel, pero en un 70% del plantel. Acá, los seleccionados contra los que jugamos son lo mejor de todas esas franquicias. Y eso hace que las amenazas en el campo de juego se acrecienten. En Lions, por ejemplo, tenés a Marx y a Smith que pueden complicarte a la hora de pescar. Acá, tienen a Marx, a Van Staden, a Louw, a Kolisi… en ese sentido, obviamente, la semana pasada eso se notó. No nos sorprendió, porque sabíamos que nos iban a atacar ahí, pero no pudimos manejar eso como nosotros hubiésemos querido”.
Agustín Creevy: “Nosotros, es difícil que nos fijemos sólo en el rival. Si, revisamos lo que hacen, sabemos cómo y quiénes nos pueden complicar, pero estamos mucho más pendientes de nosotros y de lo que podamos generar. Si lo que nosotros generamos es bueno, si no cometemos errores, si lo que llevamos a cabo tiene correlato con lo que entrenamos, creo que se pueden ganar los partido, pero si nosotros fallamos y ellos defienden y se plantan bien, se hace muy complicado”.
Mario Ledesma añadió que “El acompañamiento de la gente, que pase lo que pasó ayer, con una cantidad impresionante de chicos y padres y mamás que vinieron a la sesión de firma de autógrafos en el hotel, eso es impagable. Nosotros lo tenemos que hacer explotar en el momento justo. Se me pone la piel de gallina de sólo pensarlo. Para nosotros, jugar acá en nuestro país es un plus que no lo entienden en ningún otro lado. La gente juega siempre un factor importante, no te puedo decir cuánto, pero es algo que el equipo siente”.
Por último, Agustín Creevy agregó “Por supuesto que no me da lo mismo y no nos da lo mismo jugar en Nueva Zelanda, Sudáfrica o Australia que jugar acá en Mendoza, Salta o Buenos Aires, y no solo por la gente. Acá está nuestra familia, nuestros amigos, la gente que tenemos siempre cerca, la que nos alienta desde lo más íntimo y muchos de ellos son parte esencial de nuestras vidas. Siempre voy a querer jugar acá, porque influye positivamente”.