Australia encontró el triunfo ante Francia en un final increíble

Australia, con un penal sobre la hora, le ganó 23 a 21 a Francia en un primer test match que tuvo un increíble final en el que los visitantes no supieron controlar la última pelota cuando ya tenían el triunfo en sus manos.

En Brisbane, Noah Lolesio fue el autor del penal decisivo del choque entre dos futuros rivales de Los Pumas, en el Rugby Championship y en la ventana de noviembre.

Los galos, con un equipo joven y sin sus principales figuras, tuvieron un gran comienzo y se pusieron rápidamente en ventaja con dos tries del wing Gabin Villiere, un gol y un penal de Louis Carbonel, ante un equipo australiano al que le costó acomodarse en el partido.

Villiere vuela para apoyar el segundo try francés.

El try de maul, apoyado por Paenga Amosa y convertido por Noah Lolesio, achicó la diferencia parcial dentro de un primer tiempo con errores de ambos lados y en el que los franceses.

Lolesio descontó con otro penal en el arranque de la segunda parte pero Carbonel respondió de la misma manera y mantuvo la diferencia para la visita.

Otro penal de Lolesio premió la mejoría del pack local en el scrum (buen ingreso de Tupou) pero Francia volvió a pagar con la misma moneda a través del full back Melvyn Jaminet para mantenerse 8 puntos arriba (21 a 13) antes de ingresar a los últimos 20′.

La presión en el punto de contacto fue un punto clave para el equipo francés pero el capitán australiano Michael Hooper llegó al try y la conversión de Lolesio dejó las cosas 21 a 20 para los dirigidos por Fabien Galthie.

Francia, a esa altura desdibujado, se aferró a esa mínima ventaja, Lolesio falló en un intento de drop y los últimos ataques de los Wallabies fueron infructuosos hasta el insólito final, con el tiempo cumplido, en el que los visitantes no supieron controlar la pelota y terminaron perdiendo un partido increíble.

El segundo test match entre australianos y franceses será el martes 13 de julio en Melbourne y el tercero se disputará el sábado 17 de julio en Brisbane.