La agenda de Los Pumas 7s en los Juegos Olímpicos

World Rugby confirmó el calendario de partidos para la competencia olímpica de Tokio 2020 a solo 19 días del inicio de lo que será la segunda participación del seven en los Juegos Olímpicos y Los Pumas 7s jugarán con Australia el domingo 25 de julio a las 22.30 hora argentina (10.30 del lunes 26 en Japón).

Jugadores y fanáticos de todo el mundo ya palpitan lo que serán seis días de intensa acción en el Tokyo Stadium, sede del Mundial 2019, con partidos a jugarse en dos sesiones diarias de partidos y con 10.000 personas autorizadas a ingresar al estadio.

El programa de partidos de Tokio 2020

Inés Arrondo despidió al plantel en Casa Pumas.

El torneo tendrá un gran comienzo con el encuentro entre los campeones olímpicos de Río 2016 Fiji y el anfitrión Japón en el encuentro inaugural del torneo masculino a las 9am (hora local) del lunes 26 de julio (las 21 del domingo 25 en Argentina)

Otro encuentro destacado en el calendario será el clásico del Pacífico Sur entre Nueva Zelanda y Australia enfrentándose en el partido de cierre del Grupo A, el martes 27 de julio.

Justamente en el Grupo A estarán Los Pumas 7s que hace pocos días confirmaron su plantel y este miércoles tuvieron la despedida oficial con la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, quién los visitó en Casa Pumas y les entregó una bandera a cada uno.

Los Pumas 7s se clasificaron a Tokio hace dos años.

“Debutamos con Australia con el equipo entero, fuerte, y es el rival a vencer, y a partir de ahí, que todo ocurra. Es un recorrido larguísimo, aunque parezca corto, son seis partidos en los que puede pasar de todo, pero hay que arrancar muy bien, muy firmes”

Santiago Gómez Cora

Los partidos de Los Pumas 7s

Domingo 25/7

  • 22.30 vs. Australia

Lunes 26/7

  • 5.30 vs. Nueva Zelanda
  • 22 vs. Corea del Sur

Martes 27/7

  • Los playoffs comenzarán a las 4.30
  • Las semifinales comenzarán a las 21

Miércoles 28/7

  • Las finales comenzarán a las 4.30

La competencia masculina culminará con el encuentro por la medalla de oro a las 18 horas (las 6 en Argentina) el miércoles 28 de julio.

La competencia femenina comienza el 29 de julio cuando Francia enfrente a Fiji y el encuentro por la medalla dorada femenina será a las 18 horas (local) del 31 de julio, el tradicional Súper Sábado que suelen tener los Juegos Olímpicos en su programación.

Santiago Álvarez Fourcade será el capitán argentino.

“Es un fixture complicado, todos son difíciles, pero si apuntamos a jugar por una medalla, sacarte potencias de encima en la zona o evitar cruzarte en un cuarto de final es bueno. Pensándolo por ese lado, nos sacaríamos a Nueva Zelanda en la zona y a Fiji, si no clasificamos como segundo mejor tercero lo cruzaríamos en zona de medalla, que son los dos grandes candidatos”

Santi Gómez Cora

Los grupos

  • Grupo A: Nueva Zelanda, Australia, Argentina y Corea del Sur.
  • Grupo B: Fiji, Gran Bretaña, Japón y Canadá.
  • Grupo C: Sudáfrica, Estados Unidos, Kenya e Irlanda.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros jugarán los cuartos de final

Gran expectativa

Ante la suspensión del Circuito Mundial y para asegurar la mejor preparación de los equipos, World Rugby invirtió 4 millones de dólares en los programas de seven de las uniones clasificadas y en torneos preparatorios disputados en los últimos meses.

El CEO de World Rugby Alan Gilpin dijo: “La confirmación del calendario de partidos es un paso importante para acercarnos al torneo de rugby sevens en los Juegos Olímpicos de Tokio. Jugadores y equipos ahora pueden afinar su preparación y los simpatizantes de todo el mundo pueden agendar el calendario para alentar a sus equipos.”

Fotos: Prensa UAR / Dayabay

Deja un comentario

doce − once =