18.9 C
New York
viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Rugby.com.ar A break in Mendoza: un libro que resalta el espíritu del rugby

A break in Mendoza: un libro que resalta el espíritu del rugby

En agosto del 2018 Luke tenía solo 15 años y sufrió una seria lesión cervical cuando jugaba con sus amigos de Haileybury School de Inglaterra frente a Los Tordos, en Mendoza.

A partir del momento de la lesión se generó una sucesión de gestos solidarios encabezados por el club mendocino y que llegó hasta Los Pumas, que estaban por aquellos días en Mendoza para enfrentar (y vencer) a los Springboks. Por eso Tomás Cubelli, Juan Figallo y Diego Fortuny fueron a la clínica a visitarlo y Chipi también lo visitó en Inglaterra.

Pasaron dos años, Luke ya volvió a jugar e incluso compartió parte de la temporada pasada con Manuel Arroyo, jugador de Los Tordos que viajó a Inglaterra como parte de un intercambio entre Los Tordos y Haileybury.

“Este libro es en parte gracias al maravilloso trabajo de Los Tordos RC que nos cuidó a Luke y a mí en Mendoza, apoyándonos durante su estadía en el hospital, su recuperación y más allá. ¡Son Nuestros nuevos amigos y familia!” (Carl Igolen-Robinson)

Su padre, Carl Igolen-Robinson, profesor en el colegio y ex jugador de rugby, se transformó un hincha más de Los Tordos y de Los Pumas, que no solo estuvo en 2019 en Twickenham viendo al seleccionado nacional, sino que decidió escribir A break in Mendoza, un libro en el que cuenta todo lo que vivió en aquel momento en el que lejos de su casa su hijo sufrió una severa lesión cervical.

La reseña del libro indica: “A Break in Mendoza es la inspiradora historia de un valiente joven inglés de 15 años que se rompe el cuello en un partido de rugby en Argentina y necesita una cirugía mayor antes de poder regresar a casa. Él y su padre no hablan español; ¡una lesión casi catastrófica y una situación casi imposible! La comunidad del rugby se moviliza. Luke está decidido a recuperarse y volver a practicar su amado deporte. Con el apoyo incondicional de nuevos amigos argentinos, jugadores internacionales, profesionales médicos capacitados y determinación férrea, lo hace. Un viaje emocional de padre e hijo”.

El libro está publicado impreso y en ebook y todo lo recaudado será a benefico de la RFU Injured Players Foundation, la Fundación de la Unión de Inglaterra que asiste a los lesionados graves.

“Esta es realmente una historia asombrosa e inspiradora, un escenario de pesadilla que todos los padres temen y, sin embargo, un resultado tan edificante que solo tienes que darte el gusto de leerlo”, expresó el ex capitán inglés Will Carling, una de las personalidades del rugby inglés que apoyaron a Carl en este libro que tiene prólogo de otro ex internacional inglés: Will Grenwood.

Los dos ex centros de Inglaterra comparten la lista de agradecimientos del autor encabezada por Los Tordos e integrada por muchas personas e instituciones argentinas e inglesas que colaboraron para que hoy aquella lesión sufrida hace poco más de dos años en Mendoza sea solo una anécdota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho − siete =

Most Popular

Mario Ledesma: “Diego nos enseñó a defender los colores adentro de la cancha”

Luego de anunciar el equipo que enfrentará por segunda vez en este Tri Nations a Nueva Zelanda, el próximo sábado en Newcastle,...

Las chicas salen a la cancha en Uruguay

Ya fue el tiempo de Argentina XV en el Sudamericano 4 Naciones, el de Los Pumas en el Tri Nations y este...

Los Pumas 15 – Wallabies 15: Así lo vieron

“Los Pumas respaldaron su primera victoria sobre los All Blacks con un empate 15-15 contra los Wallabies en Newcastle el sábado por...

Los Pumas siguen invictos en el Tri Nations 2020

Pese a un desarrollo que les fue desfavorable en buena parte del encuentro, Los Pumas igualaron 15 a 15 con Australia y...

Recent Comments

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada