18.9 C
New York
viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Rugby.com.ar Ledesma: "Lo más importante será jugar el partido a nuestro ritmo”

Ledesma: “Lo más importante será jugar el partido a nuestro ritmo”

Los Pumas están a pocas horas de volver a jugar un test match después de más de un año. El encuentro del sábado ante los All Blacks, en Sidney, no solo será el debut en el Tri Nations 2020 sino que marcará la vuelta a la competencia desde el partido con Estados Unidos que sirvió de despedida del seleccionado del Mundial de Japón 2019.

“Estoy muy contento de poder preparar un partido contra los All Blacks después de tanto tiempo. Creo que el objetivo que buscamos el fin de semana se logró. Estamos entusiasmados por ver cómo llevamos eso a la cancha en este partido. Lo más importante será jugar el partido a nuestro ritmo, no tenemos que dejar espacios en la primera línea de defensa y siempre cantar el cambio en la marca”, enfatizó Mario Ledesma, head coach argentino, en conferencia de prensa.

“Cheika desde el primer momento fue uno más, en el armado de los entrenamientos y de los equipos. El fue uno más, con la salvedad que tiene mas experiencia. Está disfrutando muchisimo”.

El 2020 según Ledesma

Ledesma confirmó el equipo y entre las novedades está el regreso de Francisco Gómez Kodela como pilar derecho titular después de 7 años sin formar parte de Los Pumas: “A Frankie (Gómez Kodela) nos pareció importante traerlo porque venía jugando mucho y transmite con su experiencia. En los entrenamientos está imponiendo mucho con su presencia”, explicó.

Otro hecho saliente es que Santiago Chocobares hará su debut en el seleccionado argentino y será el 19no. de la historia que tiene su bautismo en Los Pumas nada menos que frente a los All Blacks: “No es secreto para nadie que tuvimos inconvenientes en el centro de la cancha. Matías Orlando jugará su primer partido después de mucho tiempo, Jerónimo de la Fuente tuvo un inconveniente muscular y Matías Moroni se lesionó en Uruguay. Es una buena oportunidad para ver cómo reacciona Santiago (Chocobares), nos sorprendió como vino preparado físicamente después del parate y es muy consistente en todo. Tiene una buena energía y predisposición en todos los entrenamientos”.

Otro que podría debutar, si es que ingresa desde el banco, es el juvenil Lucio Cinti a quien el entrenador definió como “un jugador muy interesante…no tiene miedo a los errores. Tiene un perfil diferente a los centros argentinos. Jugó mucho seven y nos sorprendió más en los partidos que en los entrenamientos, es un animal de arena, un gladiador'”.

Mario contra los All Blacks

  • Su tercer test y su despedida de Los Pumas como jugador fueron ante los All Blacks.
  • Jugó 5 veces, con 5 derrotas.
  • Jugó dos veces en 1997, una en 2001, otra en 2006 y la última en el Mundial 2011.
  • De los 5 partidos fue titular en 3.
  • Como entrenador los enfrentó 3 veces con 3 derrotas.

La tercera noticia que llegó con la confirmación del equipo es que Juan Imhoff volverá a vestir la celeste y blanca después de 5 años ya que, aunque estuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, su último test fue en el Mundial 2015. “Juan (Imhoff) lo está viviendo como la primera vez que lo llamaron. Es importante contar con su experiencia, es contagioso para los jóvenes tener un jugador de su jerarquía cerca y observar los buenos hábitos que tiene. También es de lo jugadores que más minutos jugó este año”, analizó Ledesma.

Por último, respecto del desafío que tienen por delante Los Pumas en este Tri Nations, señaló: “Nueva Zelanda y Australia vienen con roce e intensidad, ya lo vimos en el Súper Rugby y en los primeros partidos del torneo. Contra estos rivales todas las oportunidades que tengamos deberemos marcar puntos. Hubiésemos preferido jugar más partidos durante la preparación pero es lo que nos tocó y no pondremos excusas. Esperamos ser muy disciplinados en el uso del pie y estar muy atentos en los cambios de status. Tenemos jugadores muy aptos para jugar pelotas recuperadas. Este aspecto del juego es una fortaleza de este equipo y, en general, del rugby argentino. Los tres jugadores en el fondo de la cancha, por ejemplo, son especialistas en el juego aéreo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × uno =

Most Popular

Mario Ledesma: “Diego nos enseñó a defender los colores adentro de la cancha”

Luego de anunciar el equipo que enfrentará por segunda vez en este Tri Nations a Nueva Zelanda, el próximo sábado en Newcastle,...

Las chicas salen a la cancha en Uruguay

Ya fue el tiempo de Argentina XV en el Sudamericano 4 Naciones, el de Los Pumas en el Tri Nations y este...

Los Pumas 15 – Wallabies 15: Así lo vieron

“Los Pumas respaldaron su primera victoria sobre los All Blacks con un empate 15-15 contra los Wallabies en Newcastle el sábado por...

Los Pumas siguen invictos en el Tri Nations 2020

Pese a un desarrollo que les fue desfavorable en buena parte del encuentro, Los Pumas igualaron 15 a 15 con Australia y...

Recent Comments

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada