All Blacks y Springboks calientan motores para lo que viene

Comenzó la ventana internacional de julio y Los Pumas, mientras disputan sus compromisos ante Rumania y Gales, también pueden mirar de reojo a sus futuros rivales en el Rugby Championship ya que las primeras potencias en salir a la cancha este fin de semana fueron los All Blacks y los Springboks.

Nueva Zelanda pasó los 100

Los All Blacks vencieron a Tonga, potencial adversario de Los Pumas en el Mundial de Francia 2023, por 102 a 0 (primer tiempo 43 a 0), sumando 16 tries, en el Mount Smart Stadium de Auckland.

En apenas 20 minutos los neozelandeses ya sumaban 6 tries ante Tonga, que jugará una eliminatoria contra Samoa para definir el representante Oceanía 1 que integrará el Grupo D del Mundial 2023 junto a Inglaterra, Argentina, Japón y un equipo de América.

Will Jordan hizo 5 tries ante Tonga.

Los tries de Nueva Zelanda fueron obra de Will Jordan (5), Brad Weber (3), Dalton Papalii (2), Damian McKenzie, Luke Jacobson, Richie Mo’unga, Rieko Ioane, Ptrick Tuipulotu y George Bridge, con 7 conversiones de Mo’unga y 4 de Beauden Barret.

Tonga no pudo hacer nada en ningún aspecto del juego, no pasó la mitad de cancha ante una presión adversaria y volvió a perder 102-0 como hace 21 años igualando un triste record y llenándolo de dudas para la eliminatoria en la que deberá medirse con Samoa, que en el preliminar perdió con los Maoríes 38 a 21.

Sudáfrica, de menor a mayor

Los encargados de abrir la ventana de julio fueron los Springboks, campeones del mundo, que vencieron 40 a 9 a Georgia en su vuelta a la competencia después de haberse coronaro en el Mundial de Japón 2019.

Aunque los sudafricanos irán por todo en el Rugby Championship antes tienen nada menos que la apasionante serie con los British Lions y el test match con los Lelos, jugado en Pretoria, sirvió para ir calentando motores aunque hubo algunos jugadores importantes que no estuvieron disponibles para el nuevo head coach: Jacques Nienaber.

Aphelele Fassi debutó con un try.

El debutante Aphelele Fassi, Bongi Mbonambi, Cobus Reinach, Kwagga Smith, Herschel Jantjies y Malcolm Marx apoyaron los tries sudafricanos, mienras que Handre Pollard sumo 4 conversiones y Elton Jantjies hizo una más.

Para Georgia, que dio batalla y estuvo gran parte del primer tiempo en ventaja, hubo 3 penales de Tedo Abzhandadze.

Deja un comentario

dieciocho − 13 =